La Policía Local pone más de 200 sanciones por no llevar la mascarilla en Orihuela Costa desde que es obligatoria

Publicidad

Tras los brotes detectados en Orihuela en los últimos días, el alcalde Emilio Bascuñana asegura que los datos «son benignos» aunque «cualquier nuevo caso es preocupante»

La Policía Local de Orihuela ha multado a más de 200 personas en la Costa por no llevar mascarilla desde que se impuso su uso obligatorio, el pasado 16 de julio, pese a que pueda mantenerse la distancia de seguridad. Así lo ha asegurado el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón López, quien a pregunta de los medios ha deslizado algún dato con respecto a estas sanciones por incumplir las normas impuestas para tratar de frenar la pandemia del Covid-19, aunque ha asegurado que ofrecerá un balance exhaustivo en próximas fechas.

López ha señalado que hasta la fecha los agentes de Policía Local han realizado más de 200 actuaciones en las que proponen sanción a personas por no usar la mascarilla. La sanción máxima por este apartado en la Comunidad Valenciana es de cien euros.

Además, ha señalado el edil, también se ha abierto expediente a una discoteca de la localidad por no cumplir con las normas y la propuesta de sanción ronda los 35.000 euros.

El responsable de Seguridad Ciudana ha señalado que la labor de la Policía Local es más pedagógica que sancionadora pero hay casos en los que actuar.

Desde el viernes se han detectado en la ciudad de Orihuela cuatro brotes de coronavirus, todos de ámbito social a expceción de uno relacionado con el ocio local, que suman 14 casos. Sobre este aumento de los positivos, el alcalde Emilio Bascuñana ha querido destacar que “Orihuela se mantiene dentro de unos parámetros bastante benignos” aunque “cualquier brote es preocupante y cualquier caso nos hace estar en alerta”.

El regidor ha señalado que desconoce la ubicación exacta de esos brotes, pues la Conselleria de Sanidad informa de la ciudad, el origen y el número de personas contagiadas en un brote pero no ofrece más datos, ni a la administración local, sobre los mismos. “No tenemos información acerca de dónde se producen, podrían ofrecer esos datos respetando toda la confidencialidad de la protección de datos, es muy difícil gestionar nuestros recursos sin tener información. Se nos avisa del número de casos y de los brotes pero siguen sin informarnos de dónde están ubicados”, ha expresado el primer edil.

Bascuñana ha señalado que desde el Ayuntamiento siguen llevando a cabo las tareas de limpieza y desinfección en los espacios más frecuentados y se han tomado medidas para evitar contagios, como la instalación de un sistema de control de aforo en las playas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*