Cámara Orihuela presenta la Jornada Empresarial de Turismo Gastronómico que se desarrollará en Orihuela Costa

Publicidad

El evento tendrá lugar el próximo martes 19 de noviembre en el restaurante Casa Alfonso de Campoamor, centrada en la diferenciación del destino turísticos por su gastronomía

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Orihuela, Pedro Mancebo, ha presentado esta mañana en el Vivero de Empresas la Jornada Empresarial sobre Turismo Gastronómico, que organiza la entidad cameral junto con Turisme Comunitat Valenciana y el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana. Será en el restaurante Casa Alfonso de Campoamor, Estrella Michelín 2010 2015 con su chef Alfonso Egea, donde se desarrollen estas jornadas el próximo martes 19 de noviembre, en horario de 17:00 a 20:00. Una jornada gratuita que se complementa con la ya realizada en Valencia el pasado día 11 y la que tendrá lugar en Alcoy la última semana de noviembre.

La jornada tiene como objetivo “conocer la demanda turística actual para aumentar la competitividad en este sector tan importante para la Vega Baja”, según ha manifestado Mancebo, “con el objetivo de desarrollar nuevas experiencias y dotar de una mayor eficacia y desarrollo a este tipo de turismo”, ha añadido. Y es que, tal y como ha afirmado David B. López, profesor de la Universidad Miguel Hernández en el departamento de Economía Agroambiental y asistente también a la presentación, “la única manera actual de diferenciar un territorio turístico de otro es a través de la gastronomía, vinculando el producto al territorio”. De esta manera, “contaremos con la presencia de expertos y profesionales del sector que tratarán su evolución y principales tendencias, profundizando en los retos y oportunidades de desarrollo en un mundo cada vez más competitivo”, ha completado el vicepresidente de la Cámara.

La programación de la jornada comenzará con dos conferencias, la primera a cargo de Alfonso Egea, que versará sobre la contribución de la alta gastronomía a la imagen de la marca destino (en este caso, la Vega Baja). Continuará con Fabricio Mancebo, director de marca en BFP, y que tratará el tema de la gastronomía como argumento de marca turística y posicionamiento. Seguidamente, y a partir de las 18:25, un panel de experiencias moderado por el cocinero y crítico gastronómico Tony Gutiérrez ofrecerá diferentes presentaciones sobre la dieta mediterránea, la cocina tradicional de la Comunitat Valenciana y la Vega Baja, y la importancia de crear una experiencia turística innovadora basada en la gastronomía. Para finalizar, tendrá lugar una ronda de preguntas y debate centrado en el futuro de la restauración turística de la comarca.

El vicepresidente de Cámara Orihuela, Pedro Mancebo, invitó a todos aquellos interesados a acudir a estas interesantes jornadas, en las que es necesario inscribirse a través del correo electrónico en las direcciones administracion@camaraorihuela.org y lexquisitmediterrani_turisme@gva.es, o de manera presencial en las instalaciones del Vivero de Empresas de Cámara Orihuela situado en Avenida del Mar, 10 (esquina País Valenciano).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*