40 jóvenes se incorporan a trabajar durante un año en el Ayuntamiento de Orihuela

Publicidad

Todos ellos han sido seleccionados dentro de los programas EMPUJU y EMCUJU con una aportación de más de 800.000 euros

Un total de 40 jóvenes de entre 16 y 30 años se han incorporado este martes a distintas áreas del Ayuntamiento de Orihuela para trabajar durante el próximo año. Todos ellos han sido seleccionados dentro de los Programas de Incentivos a la Contratación de Personas Jóvenes no Cualificadas (EMPUJU) y de Empleo Cualificado Juvenil (EMCUJU).

El Consistorio ha contado con una subvención de fondos europeos gestionados por el SERVEF de 640.000 euros mientras que el Ayuntamiento ha aportado  170.000 euros a estos programas. Con esta cantidad se ha contratado por un periodo de 12 meses a 40 menores de 30 años, 19 de ellos jóvenes cualificados a los que se les realizará un contrato de prácticas y 21 sin cualificar a los que el Ayuntamiento les hará un contrato por obra y servicio.

Los nuevos integrantes del Ayuntamiento han sido recibidos esta mañana en el salón de plenos por el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el concejal de Empleo, Víctor Valverde, y la edil de Recursos Humanos, Luisa Boné.

Estas 40 personas se incorporarán a distintas áreas del Consistorio permitiendo reforzar alguna de ellas, según ha explicado Valverde, quien ha animado a los jóvenes a aprovechar esta experiencia que les permitirá “hacer currículum y acercarse en muchos casos por primera vez al mundo laboral”.

Por su parte, el alcalde Emilio Bascuñana ha destacado que estos jóvenes “van a tener una experiencia para enriquecerse personalmente, para desarrollarse en su profesión y para aportar su trabajo e ilusión dando servicio a la ciudadanía”.

Los seleccionados no cualificados ocuparán puestos en las distintas brigadas municipales de Infraestructuras, Deportes o en consejerías. Por su parte, las personas cualificadas trabajarán en las áreas administrativas y técnicas desempeñando funciones especificadas en su contrato.

Desde el Consistorio se requirieron al Servef todos los perfiles necesarios y han sido seleccionados a través de un proceso de baremación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*