Cámara Orihuela y Banco Sabadell firman un convenio para impulsar el tejido empresarial y realizar actividades que generen sinergias entre los sectores económicos

El acuerdo tiene entre sus finalidades apoyar el desarrollo económico de las empresas, autónomos y comercios de la zona

La promoción del tejido empresarial y el desarrollo económico de las empresas de Orihuela serán los objetivos principales del convenio de colaboración entre la Cámara de Comercio de Orihuela y Banco Sabadell, que se ha firmado esta mañana en el salón de actos del Vivero de Empresas. El presidente de la Cámara, Mario Martínez, y el director general adjunto y director de Red de la entidad financiera, Jaime Matas, han sido los encargados de rubricar este acuerdo entre ambas instituciones para el próximo año, lo que “supondrá un gran impulso para todas las empresas del municipio”, ha indicado el presidente de la institución cameral.

Mario Martínez ha indicado que “es de vital importancia crear alianzas con los principales actores económicos de la provincia y de la autonomía, y tejer una red de apoyo, que nos permita dar a conocer la capacidad y el gran potencial que tienen las empresas de Orihuela fuera de la Vega Baja”. Martínez ha añadido asimismo que “la firma de este convenio supondrá un antes y un después para el tejido empresarial, y que revertirá en un beneficio no solo para nuestro tejido económico y nuestra competitividad, sino también para toda la ciudadanía”.

De esta manera, ambas instituciones colaborarán para impulsar y trasladar “el potencial de Orihuela y la Vega Baja a través de diversas acciones que permitan comunicar desde todos los altavoces posibles la riqueza de esta tierra”, ha indicado el presidente de la Cámara. Entre estas acciones destaca la organización de actos culturales, conferencias o talleres tanto en nuestro territorio como fuera de nuestro él. De este modo, se realizarán actividades en las instalaciones de Cámara Orihuela y gracias a esta colaboración con Banco Sabadell, que cuenta con espacios y sedes, en lugares como el ‘Hub Empresa’ del que dispone en Valencia.

Otras ventajas de esta colaboración revertirán en un apoyo que, “con la ayuda de esta entidad, nos permitirá dar un impulso al tejido empresarial en aquellos ámbitos en los que Banco Sabadell está especializado y que se alinean con los intereses de Cámara Orihuela, con el fin de consolidar su crecimiento”, ha manifestado Martínez.

Los miembros de la entidad cameral recibirán información y formación en temas como la digitalización de las empresas y ventas a través de internet o la internacionalización de productos y el comercio con otros países, además de proporcionar asesoramiento a los nuevos emprendedores y organizar formaciones sobre asuntos económicos y financieros, que tal y como ha indicado el presidente de la Cámara, “serán de gran utilidad para los empresarios y comerciantes de la zona”. Asimismo, también los negocios y empresas oriolanas podrán contar con ventajas para su financiación, así como con asesoramiento para participar de los Proyectos ‘Next Generation’, especialmente del Fondo de Reestructuración Europea.

Por su parte, Jaime Matas ha manifestado que “para el banco es un orgullo colaborar con la Cámara de Comercio de Orihuela. Nuestra entidad está arraigada al tejido económico de la ciudad y de la Vega Baja, y acuerdos como el que firmamos hoy son muy importantes”. El director general adjunto de Banco Sabadell ha subrayado que “el Fondo de Recuperación Europeo será una palanca fundamental para superar la actual crisis y queremos que las empresas oriolanas estén preparadas para proponer proyectos elegibles para recibir estas ayudas”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*