Cambiemos aboga por abrir el diálogo entre vendedores, vecinos y comerciantes para dar una solución al mercado de los martes

Publicidad

Mercado LH

La formación considera que debería reconsiderarse la posibilidad de su reubicación por el grave deterioro que ha sufrido desde su traslado a Los Huertos 

El grupo municipal Cambiemos Orihuela ha abogado por abrir un diálogo entre vendedores, vecinos y comerciantes para dar una solución al mercado de los martes. A través de un comunicado, la formación expresó ayer su opinión a raíz de la decisión adoptada por el edil de Mercados, Dámaso Aparicio, de no adjudicar más puestos y de acometer una reubicación de los mismos para reactivar el zoco.

Para Cambiemos Orihuela debería reconsiderarse la posibilidad de su reubicación debido a que desde que se trasladó a Los Huertos «ha sufrido un grave proceso de degradación que queda reflejado en el abandono de hasta 80 puestos por no proporcionar suficiente rentabilidad económica».

Asimismo, la formación considera que la restructuración interna de los puestos anunciada por Aparicio no da respuesta a ninguno de los problemas que tiene el zoco.

Cambiemos propone la creación de mesas de negociación colectiva, en las que puedan participar públicamente todas las asociaciones y grupos que se vean afectados por esta cuestión, para desarrollar un proceso de diálogo entre mercaderes, vecinos y comerciantes, con el objetivo de intercambiar y compartir las necesidades y las perspectivas de cada colectivo implicado, para así poder llegar a un acuerdo equilibrado que se genere desde el respeto a los intereses de cada una de las partes.

«Una solución transparente y consensuada que garantice la continuidad de un mercado que ya se había convertido en una tradición de nuestra ciudad y que respete al mismo tiempo el bienestar de los vecinos afectados», explican en el comunicado. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*