Cambiemos critica la falta de políticas en materia de vivienda

Publicidad

Bernabe 16may16

La formación lleva al Pleno una moción sobre las titulaciones hipotecarias a petición de varios colectivos antidesahucios 

El grupo municipal Cambiemos llevará al próximo Pleno una moción sobre titulaciones hipotecarias que ya se aprobó el pasado mes de abril en la Diputación de Alicante  por unanimidad de todos los grupos. La formación de Orihuela la eleva a sesión plenaria a petición del Movimiento de Afectados por la Hipoteca (MAH) de Orihuela, la Red de Solidaridad Popular de Torrevieja y Stop Desahucios.

Se trata de una moción en la que se insta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que actúe como un verdadero registro respecto a los activos de las sociedades y fondos de titulación hipotecaria, así como que garantice el acceso claro y sencillo para que todo interesado pueda saber si su crédito hipotecaria ha sido titularizado y en qué condiciones.

El portavoz de Cambiemos, Karlos Bernabé, ha explicado que si se aprueba esta propuesta el área de Consumo del Ayuntamiento de Orihuela se encargaría de asesorar a gente afectada por este problemática.

Al hilo de este moción, Bernabé ha aprovechado para criticar la «absuta falta de políticas en materia de vivienda» en Orihuela tras un año desde la puesta en marcha del nuevo equipo de gobierno. En este sentido, ha denunciado que «no se sabe nada» de las ayudas al alquiler para este año 2016.

De la misma forma el edil de Cambiemos ha señalado que tampoco ha trascendido nada sobre la creación de la mesa de negociación que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) reclamó a Bienestar Social. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*