Cambiemos critica que el Ayuntamiento ceda «gratis» el Palacete de Mejías a Hidraqua

Publicidad

Bernabé denuncia que la mercantil que gestiona el servicio del agua tiene a sus disposición dos edificios de titularidad pública para el desarrollo de su actividad privada

El portavoz de Cambiemos Orihuela, Karlos Bernabé, ha desvelado este miércoles que Hidraqua, empresa que gestiona el agua, estaría utilizando dos locales de titularidad municipal para prestar sus servicios “sin que exista ni rastro de convenio, ni compensación económica para el Ayuntamiento”.

Uno de ellos, ha explicado el edil, es un despacho en el Consistorio de la Costa y el otro espacio es el Palacete de Mejías que Hidraqua utiliza como sede central en Orihuela. Un edificio de 250 metros cuadrados en planta baja y plantas superiores con un valor de medio millón de euros, “sin que aparentemente suponga un coste para la empresa”.

Bernabé ha recordado que la citada empresa se mudó al Palacio de Mejías en el año 2005 cuando el Ayuntamiento le cedió el uso del palacete después de que la empresa acometiera unas obras de remodelación en el mismo por un importe de más de un millón de euros.

Sin embargo el edil ha criticado que la cifra que invirtió en las obras para poder utilizarlo estaría más que recuperado puesto que lo lleva utilizando desde 2005 y podría seguir haciéndolo hasta 2038. Año hasta el que tiene concedido el servicio de la gestión del agua.

“Mientras el Ayuntamiento sigue pagando alquileres para albergar dependencias municipales, está cediendo espacios propios a empresas privadas”, ha afirmado Bernabé, señalando para finalizar que, “en un momento donde la cuestión del patrimonio es asunto relevante en el municipio, cabe hacer una reflexión colectiva sobre qué usos han de tener estos espacios”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*