Cambiemos denuncia “graves irregularidades” en el contrato para eliminar Podas en el Palmeral

Publicidad

Bernabe 21nov16

Bernabé asegura que el concejal de Medio Ambiente cesó a dos técnicas tras calificar la oferta de la empresa adjudicataria de “baja temeraria”

El portavoz de Cambiemos Orihuela, Karlos Bernabé, ha  denunciado “graves irregularidades” en el proceso de adjudicación y funcionamiento del contrato para la poda y eliminación de infrutescencia en el Palmeral oriolano.

Bernabé ha apuntado que este contrato se adjudicó a la empresa Natura Constructiva pese a que un primer informe firmado por dos técnicas del área de Medio Ambiente desaconsejaba esta oferta por posibilidad de que existiera “baja temeraria”. De las seis mercantiles que se presentaron al proceso la de la esta empresa era la que presentaba una oferta más económica, con un descuento de hasta el 45% por ejemplar.

Según ha resaltado el edil de Cambiemos, tal y como recoge el expediente, a los cinco días de emitir ese informe el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, cesó de sus competencias en el área a las dos técnicas responsables del informe “para colocar al frente del proceso a un técnico muy afín a él y al Partido Popular”.

Finalmente el contrato se adjudicó a la citada mercantil por un importe de 230.000 euros al año tras el visto bueno del técnico puesto al frente del proceso.

“Era la oferta más económica pero también la peor oferta desde el punto de vista medioambiental”, ha señalado el concejal,  quien ha dicho que “algo huele mal” con respecto a este contrato.

Bernabé ha exigido al responsable de Medio Ambiente que ofrezca explicaciones sobre este asunto así como que se realice una auditoría, en la que tengan cabida plataformas y colectivos medioambientales, para conocer el grado de ejecución y cumplimiento del contrato. Para el concejal se trata de una  oferta “sospechosamente baja” por lo que “es posible que se esté poniendo en peligro el Palmeral” porque un mal tratamiento de podas conlleva mal tratamiento para acabar con el picudo rojo.

El portavoz de Cambiemos ha dicho que si no se ofrecen las aclaraciones oportunas “no descartamos movernos en el terreno judicial”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*