Pilar de la Horadada dispondrá todos los efectivos ante el episodio de “gota fría”

Publicidad

Última gota fría en Pilar de la Horadada

La Junta Local de Seguridad se reúne para coordinar los efectivos de emergencias, limpieza y obras ante las previsiones meteorológicas para los próximos días

La Junta Local de Seguridad de Pilar de la Horadada ha mantenido diversas reuniones para coordinar los efectivos de Policía Local, Protección Civil, emergencias, limpieza, y obras y servicios, debido a los partes meteorológicas emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología AEMET, que provee un fuerte episodio de “gota fría” desde hoy jueves 18 de octubre hasta el próximo domingo 21.

Desde la Comunidad Valenciana a partir de hoy jueves, la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) ha emitido, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), que el episodio de lluvias se va a caracterizar por la persistencia y extensión de las precipitaciones, llegando, en algunos casos, a cantidades acumuladas importantes.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Tomás Saura, ha informado que todos los efectivos estarán disponibles para el posible corte de calles anegadas, la limpieza de imbornales, retirada de obstáculos en la calzada, y cualquier incidencia que se produzca como consecuencia de las intensas lluvias.

Al mismo tiempo, Saura ha insistido a todos los ciudadanos deben llamar ante cualquier incidencia o emergencia al teléfono de Policía Local 965 35 23 34 y al 112.

Medidas de prevención ante fuertes lluvias

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana insisten en los consejos en caso de fuertes lluvias, como:

– Retirar del exterior de la vivienda aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua.

– Revisar el estado del tejado, el de las bajadas de agua de edificios y de los desagües próximos.

– Colocar los documentos importantes y, sobre todo, los productos peligrosos, en aquellos lugares de la casa en los que la posibilidad de que se deterioren por la humedad o se derramen, sea menor.

– En el exterior, no estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos, para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua o por una riada.

– Si tiene que viajar, procure circular por carreteras principales y autopistas.

– No circular, con su vehículo por zonas de vaguada que puedan verse afectadas por una riada y no atravesar los tramos que estén inundados, la fuerza del agua puede arrastrar y hacer flotar el vehículo.

– Si se encuentra en el campo, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua o por una riada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*