Cambiemos denuncia la «chapuza» de presupuestos de PP y Vox

Publicidad

Ayuntamiento de Orihuela

«Ni siquiera saben cómo lo van a aplicar y reconocen que lo van a incumplir»

Cambiemos Orihuela ha vuelto a manifestar su máxima preocupación ante un proyecto de presupuestos que, como han denunciado con anterioridad, tiene partidas de ingresos infladas y que recoge partidas de inversión que no se cumplirán. Según Cambiemos tal y como se ha confirmado desde el Gobierno Municipal en la comisión informativa extraordinaria celebrada este miércoles 10 de abril, el Gobierno Local ha reconocido que se han calculado ingresos  en base a modificaciones de ordenanzas que aún no se han producido, como la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras que la oposición ha conocido in situ y que no tienen fecha de aprobación aún. Además, tal y como señala Cambiemos «inflar ingresos de este impuesto significa, también, que el plan de PP y VOX es seguir construyendo sin freno en Orihuela Costa y alimentando la burbuja inmobiliaria otra vez.

Por otra parte, el préstamo de 41 millones para financiar la parte de inversiones ha sido el objeto central de la polémica. El gobierno municipal, desde la semana pasada, ha comenzado a argumentar que solo se van a pagar los intereses de las líneas de préstamo que se vayan generando conforme se vayan ejecutando las obras. Algo completamente sacado de la manga y que no está recogido en los informes económicos de los presupuestos. Tal y como ya ha manifestado el grupo municipalista, el Gobierno de PP y VOX va a hipotecar al municipio quince años sin la certeza de que se vayan a ejecutar ni la mitad de los proyectos planteados para lo que queda de año que no son más que un brindis al sol de cara a la galería, pero que veremos como finalmente se traducen en apenas nada. Y es que, tal y como insiste Cambiemos «las inversiones que prometen Vegara y Mestre, PP y VOX son mentira. Los presupuestos tienen carácter anual y están reconociendo que no van a cumplirlo, porque saben que es imposible. Es un anuncio publicitario

Por último, según las declaraciones de varios miembros del gobierno, parece que este presupuesto, con sus inversiones y previsiones, según sospecha Cambiemos Orihuela, está diseñado para ser el único que se presente y apruebe durante esta legislatura. Esta percepción surge de varias declaraciones de miembros del gobierno municipal sobre su carácter a largo plazo, lo que denota una falta de flexibilidad y adaptabilidad. Un presupuesto único para toda una legislatura puede resultar insuficiente y poco flexible, y cuando se suma al endeudamiento, puede poner en peligro la capacidad de abordar las necesidades cambiantes de la ciudad y sus ciudadanos.

Además, es importante recordar que la aprobación de los presupuestos fue la causa y la razón del pacto de gobierno entre el Partido Popular y VOX. Si esta razón desaparece, ¿seguirá teniendo sentido esta alianza que solo ha provocado polémicas y retrasos para Orihuela?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*