Cambiemos denuncia la dejadez del skatepark recién construido en Orihuela

Publicidad

Destacan la existencia de una serie de deficiencias como la ausencia de barras de seguridad

Como muchos ya sabrán, los skatepark han sido tema recurrente en Orihuela. Como denunció Cambiemos Orihuela en la pasada legislatura, podemos remontarnos a 2016, cuando la formación municipalista presentó una moción en el Pleno instando al Gobierno Local a llevar a cabo los trámites necesarios para construir un skatepark en el municipio. Sin embargo, el Gobierno de PP-C’s no solo ignoró esta demanda durante años, sino que, una vez iniciada, optó por la peor forma posible de llevarla a cabo. En lugar de proyectar una infraestructura deportiva de alta calidad con medidas adecuadas y posibilidad de diversidad de usos, se optó por plantear tres skateparks con un presupuesto insuficiente para cada uno y sin una reflexión técnica, urbanística, sociológica y deportiva para maximizar su utilidad.

El primero en ser construido fue el de la Aparecida en agosto de 2021, y como ya se denunció en medios el pasado año, presenta enormes problemas: un acabado insuficiente, desgaste de materiales, falta de mantenimiento, suelo dañado, acumulación de suciedad y falta de iluminación. A pesar de la inversión municipal en instalar nuevas luces el pasado verano, siguen siendo insuficientes, y como es evidente, una mala iluminación puede generar peligro para los usuarios.

El segundo, situado en el centro de Orihuela, específicamente en Ociopía, cuyas obras concluyeron el pasado verano y que nunca fue inaugurado, se encuentra actualmente en una situación deplorable. Presenta pintadas, carece de iluminación, no cuenta con barras de seguridad y su instalación de césped artificial es caótica, ya que no se ajusta a las dimensiones del skatepark y se ha levantado. Además de su ubicación, rodeado de varios contenedores de residuos de locales colindantes, dificulta en gran medida que los usuarios puedan disfrutar y utilizar el parque de manera segura y adecuada. Resulta sorprendente que una instalación completamente nueva presente estas condiciones.

Estas pistas, que deberían fomentar la práctica de este deporte, ahora reconocido como olímpico, y ampliar la oferta de ocio tanto para jóvenes como para otros grupos de edad, en lugar de eso, generan decepción. Poniendo de manifiesto, una vez más, la inoperancia y falta de compromiso de los responsables de estos proyectos, ha afirmado el concejal de Cambiemos, Quique Montero. Además, cuestiona la eficiencia de la considerable inversión de dinero público realizada en ellos, ya que no pueden utilizarse correctamente y, sobre todo, de manera segura. Destacando la necesidad de una reinversión urgente para rehabilitar unas obras que son muy recientes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*