Cambiemos denuncia un posible incumplimiento de las condiciones en los contratos vinculados a las Cabalgatas de Reyes

Publicidad

Señalan que, supuestamente, se habría contratado a figurantes sin dar de alta en la Seguridad Social y contraviniendo las declaraciones responsables del adjudicatario del contrato

El concejal Javier Gracia, ha comparecido en rueda de prensa para dar cuenta de un posible incumplimiento en las condiciones a cumplir por el licitante del contrato relativo a la “Cabalgata de reyes” de 2020. Ha manifestado que “este incumplimiento, podría afectar a las concejalías de contratación y festividades, por ser las participantes en dicha licitación.

En la declaración presentada por la única empresa que se presentó a la licitación, se comprometían a no subcontratar alguna parte del contrato a terceros. Sin embargo, y tras contactar con algunos de los figurantes que participaron en dicha cabalgata, éstos manifiestan que “fueron captados para participar en dicha cabalgata, por una persona que parece no tener relación con la empresa que resultó adjudicataria de dicho contrato. No sabemos si el empresario ganador del contrato, tenía conocimiento de dicha circunstancia.”

Además, dichos figurantes, solicitaron la vida laboral a la seguridad social, pudiendo constatar que no fueron dados de alta en el régimen general, el día que participaron en dicho desfile. “Podría ser que en el caso de que hubiera ocurrido algún accidente que afectara a dichos figurantes durante la celebración de la cabalgata, el Ayuntamiento como organizador, pudiera verse afectado como responsable civil subsidiario. Lo desconocemos pero, creemos que esto debe investigarse para llegar al fondo del asunto.”

«Desde Cambiemos, manifestamos nuestra entera disposición a proporcionar a la Concejalía de festividad, toda la información de la que disponemos, para poder llegar al fondo del asunto y aclarar, si hubo irregularidades o no.»

Por último, la formación recalca que, a su juicio, muchos de estos problemas, «que provocan la pérdida de dinero público y/o el aumento de la precariedad laboral en nuestro municipio» tienen que ver con la ausencia de vigilancia activa desde la contratación pública, propuesta que Cambiemos ya ha realizado en años anteriores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*