Cambiemos exige al alcalde de Orihuela que repruebe las declaraciones racistas del Vicepresidente de la Diputación Provincial de Alicante y de Pablo Casado

Publicidad

El portavoz de Cambiemos Orihuela en una imagen de archivo

Exigen a Emilio Bascuñana que aclare públicamente si está a favor o en contra de las «posiciones racistas» de los dirigentes de su partido

Cambiemos Orihuela ha exigido al alcalde de Orihuela Emilio Bascuñana que repruebe las recientes afirmaciones del nuevo presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en materia de migración y, especialmente, exigen que repruebe al Vicepresidente de la Diputación del PP, que aboga por realizar  deportaciones masivas y habló de  invasión en referencia a las personas migrantes.

El portavoz de Cambiemos, Karlos Bernabé, ha sido tajante con esto:  Esas declaraciones son intolerables y el Alcalde de Orihuela debe desmarcar a nuestro municipio de ese odio promovido desde la Diputación Provincial, y el PP”. Por eso, el edil de Cambiemos ha insistido,  “hasta la fecha, Bascuñana ha demostrado ser un tipo sin criterio capaz de decir lo que sea para congraciarse con los jefes de su partido, pero si queda callado ante esto, será un miserable absoluto”.

Cambiemos Orihuela ha denunciado que en los últimos meses “estamos asistiendo a un intento del PP de inventar un nuevo enemigo al poner la migración en el centro de la agenda política “con total oportunismo y populismo”. Desde la formación  señalan que las posiciones racistas entre los dirigentes del PP no son nuevas, el problema es que ahora las están intentando normalizar institucionalmente a base de mentiras y falacias.

 Esa “normalización institucional” de lo que Cambiemos considera discursos de odio es, a su juicio  «enormemente grave e irresponsable». En ese sentido, Carlos Bernabé ha alertado que, «legitimar el odio y el racismo desde las instituciones es la antesala para generalizar ese mismo odio y acabar insertándolo en el corazón de

Cambiemos Orihuela ha insistido en que, «las personas migrantes no son un problema, el problema son las élites económicas y financieras que saquean nuestro país y los países de origen».

De hecho, según ha declarado Bernabé, los datos no avalarían las declaraciones de dirigentes del PP y otros partidos que están intentando generar un clima de alarma. «Si tanto les preocupa que haya dinero y trabajo para “los españoles”, que dejen de recortar servicios públicos y empiecen a apretar a las grandes fortunas y élites financieras que no pagan impuestos y generan trabajos de miseria, pero que dejen de culpar a quienes huyen de la guerra o la pobreza».

Por último, la formación municipalista recuerda que hay, al menos, dos Mociones Institucionales aprobadas en esta legislatura referidas a esta cuestión. Una, en solidaridad con las personas refugiadas y otra en contra del racismo. En esta última Moción, de hecho, había un punto que instaba al Ayuntamiento a combatir los bulos racistas y las informaciones falsas en relación a los flujos migratorios. «Por ello, dado que el racismo se ha instalado en el Gobierno de la Diputación Provincial de Alicante y que Orihuela es parte de la misma, «exigimos al Alcalde que repruebe pública y contundentemente las afirmaciones racistas de Casado y Alejandro Morant», ha zanjado Carlos Bernabé.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*