¿Cómo hacer que tu pc vaya más rápido?

Publicidad

¿Tu ordenador funciona cada vez más lento? El PC es un dispositivo que se considera imprescindible a día de hoy, en especial si lo utilizamos para trabajar. Para que esté siempre en buenas condiciones será crucial someterlo a un mantenimiento regular.

Si no lo mantenemos, más tarde que temprano empezaremos a notar cómo todo va más lento: puede que no te funcione ese juego, que la aplicación que utilizabas para trabajar vaya más lenta, que la web de tragamonedas online que usabas para jugar ya no te cargue… entre otras muchas consecuencias.

Con estos consejos podrás incrementar la velocidad del PC:

Desinstalación: Entra en Panel de control -> Desinstalar un programa y echa un vistazo a la lista de aplicaciones que tienes instalada. Revisa las que ya no uses y elimínalas por completo, ya que sólo están ahí ocupando espacio y recursos.

Archivos temporales: Los archivos temporales están situados en C:\Windows\Temp. Estos archivos, como su propio nombre indica, son temporales, por lo que no suelen ser necesarios. Nada nos impide entrar a esa carpeta y borrar todo lo que encontremos, especialmente si tenemos problemas de espacio en el disco duro. Sin embargo, conviene actuar con precaución y haber una copia de seguridad por si acaso.

Archivos temporales de Internet: Los archivos temporales de Internet se irán acumulando hasta llegar al punto en el que ocuparán mucho espacio. Desde tu navegador -> Archivo -> Herramientas -> Opciones de Internet puedes acceder a ellos y eliminarlos (la ruta cambiará dependiendo del navegador que utilices).

Antivirus: Necesitas hacerte con un antivirus de calidad que no ralentice el sistema operativo. No estaría de más que tuviera también funciones de spyware, ya que así podría controlar el acceso de cualquier intento de acceso no autorizado.

Fragmentación de archivos: El desfragmentado de archivos coloca los ficheros de tal forma que sean accesibles por el PC, para que tarde menos en localizarlo y no consuma tantos recursos del sistema. Para cierto tiempo conviene ir a la ruta accesorios -> Herramientas del Sistema -> Desfragmentador de Disco y pulsar en “Desfragmentar” para iniciar el proceso.

Agrega memoria RAM: Si tu ordenador todavía sigue yendo lento puedes pensar en agregar un poco de memoria RAM. Eso si, llegará a un punto en el que no sirva de nada, ya que también habrá que aplicar la CPU.

Con estos consejos deberías tener un PC más rápido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*