Cambiemos exige que se sancione a la empresa que inició de «forma irregular» un sistema de alquiler de patinetes

Publicidad

Imagen archivo

Denuncian que Hoppy España S.L. está explotando la vía pública de forma irregular y provocando problemas de todo tipo

Un patinete eléctrico estuvo aparcado y bloqueado frente a la portada lateral de Santa Justa entre las 23.00 del viernes 20 de enero y el mediodía del sábado 21; este lunes 23 un patinete aparece, también aparcado y autobloqueado, en medio del Paseo Vientos del Pueblo. Ambos vehículos son propiedad de la mercantil Hoppy que, según denuncia Cambiemos, habría iniciado, de forma irregular, un sistema privado de alquiler de patinetes geolocalizados, alimentados por batería y con sistemas de autobloqueo.

Así, según desvela Cambiemos, la empresa solicitó a urbanismo, el 2 de diciembre, iniciar una «prueba piloto» para llevar a cabo este negocio. Solicitud que, según la formación, no consta que fuera respondida. «El Gobierno de C’s y PSOE está permitiendo que una empresa privada invada el espacio público y se lucre con él sin ningún tipo de amparo normativo ni orden, es una locura» señala Carlos Bernabé. El concejal insiste en que no es sólo el problema económico de regalar la vía pública a una empresa para su negocio, sino que, además, «se van a generar problemas de movilidad, accesibilidad y contaminación visual de todo tipo». Un problema que ya existe en Orihuela Costa y al que Cambiemos insiste en poner coto.

«Quien haya avalado esto ha cometido una chapuza muy clara y debe dar explicaciones. Es increíble que, con los debates, mociones y actos vinculados a la Movilidad Sostenible y las Zonas de Bajas Emisiones, ni la Concejalía de Urbanismo, ni la de Medio Ambiente ni Movilidad hayan informado de que una empresa estaba pergeñando esta maniobra».

Por ello, Cambiemos solicita que el Gobierno de Orihuela dé explicaciones, sancione y, en su caso, incaute los patinetes de la empresa y, en su lugar, inicie un sistema público de préstamo de bicicletas y patinetes.

Todo ello lo pedirá a través de una moción, registrada por la vía de urgencia este mismo día 23, que espera cuente con el apoyo del resto de grupo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*