Cambiemos insta al gobierno local a ceder los edificios públicos vacíos a colectivos del municipio

Publicidad

Guillén 17nov15

La formación exige la reapertura del centro socio-cultural ‘Los Aljibes’ y que se destierre cualquier idea de «bloqueo» del uso comunitario del edificio Carmen Conde

La formación Cambiemos Orihuela ha instado al gobierno local del Partido Popular a ceder aquellos inmuebles municipales que actualmente estén en desuso a colectivos y asociaciones de la localidad para su autogestión. La edil Marta Guillén ha explicado esta iniciativa que tiene como objetivo «ofrecer los espacios de titularidad público para uso colectivo» y «reactivar y poner en valor el patrimonio cultural».

La formación ha pedido formalmente a través del registro municipal que se haga público el inventario con todos los edificios vacíos que el Ayuntamiento tiene en su propiedad, para ponerlos en circulación, contemplando su cesión a colectivos que puedan tener capacidad para gestionarlos libremente. Guillén ha dicho además que este inventario debería ser estar ya publicado según la Ley de Transparencia en vigor.

«Creemos que los edificios que tienen valor cultural o patrimonial se deben poner al servicio de los ciudadanos», ha indicado la edil de Ciudadanos, que ha puesto como ejemplo el buen funcionamiento del edificio Carmen Conde, ubicado en la Calle Arriba, y que acoge a diversos colectivos para que puedan desarrollar sus actividades que además se encargan de su limpieza, y su gestión.

Un modelo que funciona ya en otros municipios de España y que la edil de Cambiemos ha criticado que el Partido Popular da la espalda al contemplar medidas como el traspaso de las oficinas municipales de Bienestar Social al edificio Carmen Conde. Un extremo que aunque no está confirmado la edil Sabina Galindo no ha desmentido en un escrito de respuesta a la formación Cambiemos, que le preguntaba por este asunto. «Nos contestó de manera muy ambigua pero en ningún caso descartando que se baraje esa posibilidad», ha asegurado la concejal de Cambiemos, quien ha asegurado que esto supondría un bloqueo para la actividad que realizan los colectivos en este edificio. 

Por último, y para marcar el camino de su propuesta, Cambiemos ha anunciado su disposición a ceder, de forma puntual o periódica, su sede a cualquier colectivo que necesite un espacio físico para desarrollar su actividad que solo tendrá que informar a la formación por cualquier vía.

Reapertura de Los Aljibes

Marta Guillén también ha instado al equipo de gobierno a reabrir el edificio de Los Aljibes de Hurchillo. Un centro multiusos que fue abierto la pasada legislatura y que, según ha denunciado la edil, lleva cerrado desde mayo. Hasta ese momento funcionaba gracias a una red de voluntariado puesto que el centro no contaba con los recursos humanos necesarios. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*