Cambiemos lanza su portal de la Transparencia con sueldos, bienes y listado de asesores del Ayuntamiento

Publicidad

portal transparencia

La formación considera que la web puesta en marcha por el Consistorio no cumple con los objetivos y «está hecha a regañadientes»

Cambiemos Orihuela ha presentado este viernes su propio portal de la Trasparencia en el que aparecen, entre otra información, las declaraciones de bienes de los 25 concejales que conforman la Corporación, así como los sueldos mensuales o el listado del personal de confianza del Ayuntamiento.

La formación ha explicado que esta que esta iniciativa surge después de que el portal puesto en marcha por el equipo de gobierno el pasado mes de diciembre no cubra del todo bien los objetivos de la Ley de Trasparencia, ya que aseguran que no aparecen ni las retribuciones de los ediles, ni el listado de los asesores ni los gastos que se generan desde Alcaldía.

El portavoz de Cambiemos, Karlos Bernabé, ha dicho que «esta es diferencia entre cumplir la Ley de Trasparencia a regañadientes y los que creen que es un elemento fundamental para eliminar la brecha entre las instituciones y la ciudadanía».

La web ha sido creada por Carlos y Dani Muñoz. Este último ha criticado la página elaborada por el Ayuntamiento por ser poco intuitiva y «laberíntisca». «Se necesita un mapa del tesoro para acceder al listado de bienes de los concejales», ha denunciado.   

Según ha explicado Bernabé, la página, a la que se puede acceder a través de la web de Cambiemos, se irá actualizando y completando con más información.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*