El PSOE reclama la continuidad del Proyecto Alondra en la Calle Arriba

Publicidad

Pepe Hernandez 22ene16

Los socialistas piden al gobierno local que no abandone a las familias en riesgo de exclusión de este barrio y recuerdan que poner en marcha la iniciativa cuesta solo 15.000 euros

El grupo municipal socialista de Orihuela, a través de su concejal Pepe Hernández, ha reclamado este viernes la continuidad del Proyecto Alondra por parte del equipo de gobierno del PP. Una iniciativa que se ha llevado a cabo en los últimos tres años en la Calle Arriba con el objetivo de intervenir social y educativamente en este barrio, y en la que han participado 45 familias en riesgo de exclusión social.

Hernández ha criticado que a estas alturas del mes de enero no se sepa nada acerca de la puesta en marcha de esta iniciativa. «Entendemos que dejar fuera este proyecto que tenían sobre la mesa cuando llegaron al poder demuestra la falta de compromiso y sensibilidad social del Partido Popular hacia los barrios más humildes y más necesitados de Orihuela», ha dicho.

El socialista ha indicado además las consecuencias negativas que tiene la no continuidad del proyecto «además de suponer un abandono de unos menores y familias en riesgo de exclusión social, supone un paso atrás en el control social del barrio y un aumento de las actividades inseguras y peligrosas del mismo. También supone el desánimo de voluntarios  y colectivos del Barrio y otros puntos  de la ciudad, que han colaborado y están dispuestos a colaborar desinteresadamente en este proyecto  de ayuda a los más  necesitados».

El concejal ha defendido el Proyecto Alondra al considerar que «ha conseguido resultados muy positivos como implicar a los padres en la educación de sus hijos, o la participación de los vecinos en actividades sociales y culturales».

Asimismo, ha dicho que poner en marcha este proyecto tiene un coste de 15.000 euros. «Si son capaces de gastarse más de 100.000 euros en la Cabalgata no entendemos que sean incapaces de invertir en esta iniciativa», ha concluido.   

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*