Cambiemos llevó a Fiscalía el presunto contrato a medida en la adjudicación de la gestión del CDM

Publicidad

Cambiemos desvela que el gerente de la empresa que realizó el informe de viabilidad de la contratación lo era también de una de las empresas que compone la UTE que resultó adjudicataria

El grupo municipal Cambiemos Orihuela ha desvelado lo que podrían ser irregularidades en la adjudicación de la gestión del Centro Deportivo Municipal (CDM) de Orihuela Costa a una Unión Temporal de Empresas (UTE) en el año 2010.

El concejal Javier Gracia ha recordado que para la adjudicación de esa contrata se solicitó un informe sobre la viabilidad de la privatización que determinó que el Ayuntamiento, una vez adjudicara el servicio, debía pagar a la empresa que resultara adjudicada un montante de 20.000 euros en concepto de “compensación económica”.

Según ha desvelado García el gerente de la empresa encargada de redactar ese informe es también gerente de una de las empresas que conforman la UTE que finalmente resultó adjudicada para gestionar el CDM por un periodo de 22 años.

Cambiemos puso en marzo de 2016 en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción para que dilucidara si se produjeron irregularidades en este procedimiento aunque hasta la fecha no tienen conocimiento “y sabemos que no se ha archivado la causa por lo que entendemos que se estará investigando”, ha señalado el concejal de Cambiemos.

El hecho supondría, presuntamente, que la participación de la empresa que realizó el estudio diseñara un contrato a su medida, y posteriormente fuera beneficiaria, de la adjudicación, según ha señalado la formación.

Esta empresa que realizó el estudio de viabilidad cobró más de 16.000 euros por ese estudio que determinaba, entre otras cosas, esas compensaciones económicas que el Ayuntamiento de Orihuela tendría que abonar a la adjudicataria, unos 20.000 euros aparte del coste para los usuarios del servicio en Orihuela Costa.

Desde Cambiemos Orihuela han denunciado que esto se suma a las pérdidas económicas que ha supuesto para el Consistorio la privatización del servicio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*