Cambiemos Orihuela, CLARO y Podemos concurrirán en coalición a las elecciones municipales

Publicidad

Carlos Bernabé encabezará la lista de la alianza conjunta que pretende aumentar la posibilidad «de alcanzar un gobierno de progreso frente a PP y Ciudadanos»

Cambiemos Orihuela, Podemos y el partido de la costa ClARO concurrirán en coalición a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Así lo han anunciado este viernes los representantes de los tres partidos políticos que han señalado que han  alcanzado una alianza conjunta para tratar de promover un “cambio social en Orihuela”.

La coalición que llevará el nombre de ‘Cambiemos Orihuela-Claro’ estará encabezada por Carlos Bernabé (Cambiemos) que será el candidato a la Alcaldía mientras que María Sandoval (Podemos) será la segunda en la lista, Javier Gracia (Cambiemos) tercero y Helene Akerman la cuarta.

El candidato Carlos Bernabé ha señalado que esta alianza es el resultado de cuatro años en los que las tres formaciones políticas han realizado trabajos conjuntos durante la última legislatura en temas relacionados con la defensa de Cala Mosca, feminismo o urbanismo.

Con esta alianza conjunta pretenden lograr mayor representación y frenar la dispersión del voto, según ha explicado Bernabé. Ya que debido a la barrera del 5%, según la cual todas aquellas listas que no obtengan ese porcentaje de votos quedan sin representación, dio lugar a que en 2015 hubiera más de 2.000 votos progresistas sin representación. “Con esta unión aumentamos mucho las posibilidades de un gobierno de progreso y se evita una división de voto que sólo beneficia a PP-C’s”, ha señalado el candidato.

“Igualdad, sostenibilidad, descentralización, y progreso” serán los ejes sobre los que se centrará este acuerdo, que aspira a construir un gobierno alternativo al actual bipartito entre Partido Popular y Ciudadanos. De la misma manera, la nueva coalición considerará «inaplazable» el desarrollo de un gobierno plural, “que suponga una alternativa al actual gobierno de PP-C’s, que no ha abordado los grandes retos del municipio en el centro urbano, la costa y las pedanías”, han comunicado.

Por su parte, la portavoz de Podemos, María Sandoval, ha señalado que se trata de un “acuerdo positivo para Orihuela” para realizar “una propuesta de municipio que contenga una proyección feminista, sostenible y preocupada por el urbanismo”.

La representante de CLARO, Helene Akerman, ha indicado que esta alianza trata de “alcanzar acuerdos para intentar sacar de la parálisis a Orihuela Costa”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*