Cambiemos Orihuela insiste en “cortar” con el actual modelo urbanístico

Archivo

Señalan que la Junta de Gobierno ha dado luz verde a otras 130 viviendas en Orihuela Costa e insisten en que el modelo de crecimiento salvaje debe parar y reorientar el empleo a la rehabilitación de vivienda y obra pública de interés social

Tras conocer telemáticamente que la Junta de Gobierno Local de Orihuela había retomado la actividad urbanística aprobando, entre otras cosas, licencia para 132 viviendas con piscinas en un nuevo complejo inmobiliario en Orihuela Costa. A este respecto, el coportavoz de la formación Carlos Bernabé, señala “desde hace años, es evidente que el modelo de subdesarrollo urbanístico de Orihuela es tan injusto como insostenible, pero es que la actual crisis no hace más que confirmar que esto tiene que acabarse”. La formación recuerda que son numerosos los colectivos -ecologistas por ejemplo- que, desde hace años, insisten en que el modelo del litoral oriolana es imposible de aguantar. “No sólo eso, muchos problemas de falta de servicios de Orihuela Costa o de falta de oportunidades de desarrollo y empleos alternativos en Orihuela a través de otros sectores, tiene que ver con ese liderazgo económico mediocre y de mente estrecha, que pone todos los huevos de nuestra economía en la cesta del turismo y la construcción, y esto tiene que acabarse”.

“Sostenibilidad ambiental y calidad, no cantidad”

La formación recuerda que, a lo largo de estos años han presentado propuestas, denuncias y peticiones para que el Gobierno Local contribuya a desarrollar un modelo alternativo. “No se trata de borrar de un plumazo la construcción o el turismo, sino de reorientarlas hacia un modelo de calidad y no de cantidad.” Y es que, a juicio de Cambiemos Orihuela, es evidente que no es sencillo cambiar el modelo “pero el problema es que el Gobierno de PP-C’s no sólo no ha movido un dedo para cambiar el desarrollo urbanístico salvaje, sino que lo está acelerando”.

Así, insisten en que seguir “construyendo a lo loco casas y piscinas en el litoral” no sólo pone en entredicho el medioambiente por la contaminación o el consumo salvaje de recursos hídricos, sino que pone en riesgo la viabilidad del municipio a corto plazo. “No sólo se están cargando Orihuela Costa, están sembrando las bases para volver a arruinar Orihuela”.

Por ello insisten en que el Gobierno de Orihuela debe trabajar en un modelo alternativo para que el sector de la construcción se reoriente hacia la rehabilitación de vivienda ya construida, la dotación de servicios públicos o las infraestructuras de interés social.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*