Climent solicita al Gobierno central «un plan de choque para impulsar la demanda en los sectores productivos de la Comunidad»

Publicidad

En el encuentro se ha abordado la posibilidad de adecuar los precios de las mascarillas para preservar su producción por parte de las pymes

El conseller de Economía, Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha solicitado al Gobierno central «un plan de choque para impulsar la demanda en los sectores productivos de la Comunitat Valenciana».

Para el titular de Economía, «las pymes y nuestros sectores productivos desarrollarán un papel fundamental en la reactivación de la actividad y de la economía de la Comunidad y del resto de autonomías».

«Desde el Consell -ha continuado- hemos estado desde el primer momento apoyando a pymes y sectores productivos, pero es necesario también el impulso del Gobierno central mediante los mecanismos necesarios para acelerar su recuperación». Asimismo, Climent ha solicitado al Gobierno «un plan para la inversión en estos sectores».

El conseller ha realizado estas declaraciones durante la Conferencia Sectorial de Industria y Pyme, presidida por el secretario general de Industria y de la Pyme del Ministerio de Industria, Raúl Blanco, y que ha contado con la participación de responsables de las comunidades autónomas en materia de industria. Esta conferencia es un punto de encuentro entre las autonomías y el Gobierno para coordinar actuaciones de apoyo al sector frente a la COVID-19.

Precio mascarillas

Durante la conferencia se ha abordado la posibilidad de adecuar el precio de las mascarillas, una medida que permitiría preservar el proceso de fabricación de este material por parte de las pymes frente a las grandes empresas y a la importación de otros países.

Decreto ITV

Asimismo, se ha trasladado que desde el Ministerio se está trabajando en un decreto relacionado con la reanudación de la actividad en las estaciones de ITV y en el que se establecerán los plazos para que las personas usuarias puedan pasar la correspondiente revisión.

Cabe recordar que en la Comunitat las estaciones de ITV permanecen cerradas desde la entrada en vigor del estado de alarma establecido por el Gobierno central mediante el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*