Cambiemos Orihuela pide poner en marcha una campaña para prevenir agresiones sexuales durante las fiestas

Publicidad

En una moción instan al Ayuntamiento a desarrollar medidas de actuación y prevención para evitar situaciones de acoso o agresiones en el contexto del ocio nocturno

El Grupo Municipal Cambiemos Orihuela elevará al próximo Pleno una moción que pide poner en marcha actuaciones para prevenir las agresiones sexistas especialmente durante los periodos de fiestas.

En esta moción instan al Ayuntamiento a desarrollar medidas de actuación y prevención ante situaciones de acosos y/o agresiones sexuales en locales de ocio especialmente durante las fiestas, con el objetivo de crear, usar y mantener una campaña antiacoso que pretende prevenir situaciones de violencia, especialmente de colectivos como mujeres o personas LGBTIA+, “que tienen riesgo de sufrir agresiones en el día a día pero especialmente en el contexto de ocio nocturno”.

“Es necesario concienciar no tanto a las personas violentadas sino a aquellas que puedan actuar como posibles agresores y a terceros para evitar entre todos esta lacra”, ha explicado Irene García, portavoz del grupo de trabajo feminista del Grupo Municipal Cambiemos Orihuela.

Una campaña que iría dirigida al grueso de la población pero especialmente enfocada a la hostelería “con el fin de otorgarles herramientas para que puedan dar la primera voz de alarma en el momento en el que se produzcan este tipo de agresiones”.

En el texto, Cambiemos Orihuela insta a la Concejalía de Igualdad a crear un protocolo de acción y talleres formativos para los hosteleros con el objetivo de saber cómo actuar en caso de que se produzca alguna agresión sexual.

También instan a poner en marcha una campaña en redes sociales de cara a las festividades más próximas y llevar a cabo una pegada de carteles con mensajes claves dentro de los establecimientos.

“Una campaña que sea mantenida en el tiempo en los establecimientos hosteleros y de ocio nocturno”, ha indicado García.

Por su parte, la portavoz de Cambiemos Orihuela, María Sandoval, ha recordado la importancia de poner en marcha el Observatorio de Violencias que recoge la ordenanza de Igualdad del Ayuntamiento oriolano. El objetivo es saber estadísticas y la prevalencia de estas agresiones en el municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*