Cambiemos Orihuela pone en duda la adjudicación de los Quioscos Temáticos

Publicidad

La empresa elegida ya había presentado en el mes de marzo una factura para un proyecto que surgió en junio

Hace unos meses la concejalía de Comercio hizo público el proyecto de los chiringuitos temáticos, un proyecto que desde Cambiemos califican de dudoso, tanto por el impacto que pueden tener estos cinco quioscos en la ciudad de Orihuela como por el alto coste de los mismos. Consideran a su vez que «estas cinco nuevas cafeterías crearán más competencia a los hosteleros locales quienes están sufriendo de primera mano los efectos de la pandemia», ha denunciado el concejal Javier García.

El proyecto surgió de la concejalía de comercio en el mes de junio del pasado año y tras pedir tres presupuestos a distintas empresas se adjudicó a Diseña Studio en julio por un importe de 14.320,00€ + IVA. El presidente de la empresa forma parte del consejo de administración, “es aquí donde nos surgen dudas del procedimiento de adjudicación” y tras indagar, Cambiemos ha descubierto que desde meses antes de que surgiese el proyecto ya se había presentado la factura de uno de los cinco quioscos.

La citada empresa fue la única empresa que se presentó a concurso pese a que según el técnico municipal otras dos empresas fueron invitadas, por lo que desde el partido señalan que, “casualidad o no, la misma empresa presentó un proyecto de quiosco tres meses antes de que la Concejalía de Industria concibiera el proyecto completo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*