Cambiemos Orihuela presenta al pleno una candidatura «seria y transparente»

Publicidad

Bernabé y Marta 12jun15

La formación votará a su líder, Karlos Bernabé, ante la «ausencia clara» de que otros candidatos garanticen unos «mínimos válidos de progreso, decencia y bloqueo a la corrupción»

Cambiemos Orihuela ha anunciado hoy que presentará candidatura al pleno de investidura de mañana sábado, 13 de junio, así como que votará a su líder, Karlos Bernabé, ante la “ausencia clara” de que otros candidatos sean capaces de enarbolar un proyecto que garantice unos “mínimos válidos de progreso, decencia y bloqueo a la corrupción”.

El candidato a la Alcaldía Karlos Bernabé ha explicado en rueda de prensa que esta decisión, adoptada durante la asamblea celebrada el jueves, es “inamovible”, al tiempo que ha destacado que su candidatura es “seria, con proyectos y claros y transparente”.

Esta opción confirma la decisión de la formación de hace unos días de votarse a sí mismos durante el pleno de investidura y rechaza, por tanto, brindar su apoyo a la socialista Carolina Gracia, con la cuál mantuvo una reunión abierta al público el pasado miércoles en la sede de Cambiemos Orihuela.

Bernabé ha querido dejar claro que la formación de lidera cumple con dos condiciones básicas para formar gobierno como son el establecimiento de un “cordón sanitario frente a la corrupción” y el “diálogo” no solo con el PSOE, al entender que es la “única” fuerza junto a Cambiemos que puede formar un “proyecto decente”, sino también con la ciudadanía.

A este respecto ha querido dejar claro que Cambiemos “no va a tolerar el retorno de la vieja corrupción del PP ni de CLR-Ciudadanos” y, de hecho, en caso de ostentar la Alcaldía, ha avanzado que Ciudadanos “no tendrá ninguna competencia para no pervertir el Gobierno municipal”.

En esta línea, el líder de Cambiemos ha insistido en que su candidatura es la única que puede garantizar un proyecto de gobierno “real, transformado y consciente de que se gobierna en minoría”. De hecho, ha recordado que la formación ha abierto un proceso de “construcción y diseño” de un gobierno “transparente y abierto”.

Por otro lado, Bernabé ha querido dejar claro que su equipo está “de sobra preparado para liderar de manera generosa un proyecto de cambio que bloquee la corrupción y garantice progreso y decencia”.

“A nosotros la experiencia nos sobra. La venimos construyendo muchos años en movimientos sociales y organizaciones alternativas”, ha dicho.

Para alcanzar la Alcaldía, el líde de Cambiemos Orihuela necesitaría el apoyo de los ocho concejales del PSOE y los tres de Ciudadanos que, sumados a los dos suyos, alcanzarían una mayoría absoluta con 13 ediles frente a los 11 con los que cuenta el PP.

No obstante y en caso de recibir esos apoyos, Bernabé ha querido dejar claro que el reparto de competencias municipales “solo alcanzaría a los dos concejales de Cambiemos Orihuela y los ochos del PSOE”, quedando Ciudadanos fuera del gobierno al considerar que son la “moderna corrupción”.

De hecho y durante esta comparecencia, el candidato le ha pedido al PSOE su apoyo durante el pleno de mañana y también a Ciudadanos, encabezado por Juan Ignacio López-Bas, con el fin de que puedan demostrar “generosidad política” y que “realmente no son lo que parecen permitiendo el retorno del Partido Popular”.

Candidatura PSOE

El número 4 del PSOE, Víctor Ruiz, ha comparecido públicamente para responder a las afirmaciones realizadas por el líder de Cambiemos Orihuela, Karlos Bernabé, y ha asegurado que el Partido Socialista mantiene su postura de presentar candidatura y votar a su cabeza de lista, Carolina Gracia. Victor Ruiz sede 12jun15

Ruiz ha recordado que el Partido Socialista cuenta con 7.500 votos y ocho concejales que les “legitima más que ningún otro partido de los que queremos plantearnos como alternativa al PP”.

Ha instado a Bernabé, así mismo, a “bajar de los cielos, no defraudar a sus electores, asumir responsabilidades políticas y estar a la altura de las circunstancia”.

“Tendrán que explicar por qué desconfían del PSOE y no del PP, al que están ofreciendo en bandeja la Alcaldía”, ha dicho el socialista, quien ha añadido que “el que consiente y tolera que gobierne la corrupción forma parte de ella” para, a continuación, asegurar que “no hay pactos ocultos de ninguna clase”.

Por último ha solicitado el voto a Cambiemos Orihuela y Ciudadanos como “ejercicio de responsabilidad política”. Precisamente y respecto a esta última formación, Ruiz ha declarado que el PSOE “cumple con los requisitos de regeneración democrática que exigen” y que, además, coinciden en diversos puntos. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*