Cambiemos Orihuela propone una moción para mejora salarial en las empresas adjudicatarias del ayuntamiento

Publicidad

María Sandoval en una imagen de archivo

La formación Cambiemos Orihuela considera imprescindible una mejora de las condiciones salariales de los trabajadores de las empresas que trabajan para el ayuntamiento para paliar las consecuencias de la actual crisis inflacionaria

La formación Cambiemos Orihuela considera imprescindible una mejora de las condiciones salariales de los trabajadores de las empresas que trabajan para el ayuntamiento. Según explican, los últimos estudios que se han realizado sobre este tema concluyen que en los últimos tres años el coste de vida se ha encarecido en más de 3.170 euros. Llegando a una situación en la que el 23% de los ciudadanos no son capaces de ahorrar cuando llega final de mes. Una subida que es insostenible para la mayoría de familias trabajadoras.

En palabras de la concejala del Grupo Cambiemos, María Sandoval, “estamos convencidas que es imprescindible que las instituciones públicas den un paso al frente y lideren la mejora salarial. Por ello, proponemos al gobierno de Orihuela que dé un paso al frente para mejorar la protección de la plantilla de las empresas que trabajan en el municipio y garantizar que su bienestar sirva como estímulo del consumo interno en la localidad. Este último punto es fundamental para entender el gran alcance que supone que en la práctica empresarial se entienda como positivo la subida salarial, no es una merma para la clase empresarial, si no un beneficio para el conjunto de la sociedad, porque revierte en el consumo y por tanto, genera riqueza”.

Para ello, según ha explicado la portavoz del grupo, la propuesta contempla un análisis de la situación salarial, una revisión de las condiciones contractuales y la inclusión de cláusulas en los pliegos de licitación que mejoren las condiciones laborales y salariales, “En primer lugar, proponemos un análisis de la magnitud de la pérdida de poder adquisitivo de las plantillas de las empresas adjudicatarias de grandes contratos en el Ayuntamiento de Orihuela durante los últimos meses. En segundo lugar, instamos al gobierno a llevar una revisión de las condiciones contractuales de los grandes contratos que no estén vencidos para facilitar su revisión salarial al alza entre las plantillas afectadas. Y finalmente, proponemos introducir cláusulas específicas que ponderen favorablemente a las empresas que ofrecen revisiones o mejoras salariales para sus plantillas, independientemente de las mejoras que vengan fijadas por convenios colectivos o normativas laborales”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*