Cambiemos Orihuela solicita al Gobierno Local que reactive una Comisión de seguimiento de las medidas locales en respuesta a la crisis sanitaria

Publicidad

Señalan que, tras dejar de convocar las reuniones de seguimiento en julio, el Gobierno no está informando a la oposición sobre medidas adoptadas en parques, educación, servicios públicos o seguridad

Cambiemos Orihuela ha solicitado la reactivación de una Comisión de Seguimiento o, “como mínimo, un espacio de trabajo” desde el que informar a todos los grupos de las medidas locales en el marco de la crisis sanitaria. “Por desgracia estamos viendo datos muy negativos en nuestro territorio y creemos que, como mínimo, el Gobierno Local debería volver a informar a todos los grupos de las medidas municipales a adoptar en distintos ámbitos”, señala Carlos Bernabé, coportavoz de la formación.

El concejal que señala que, durante los primeros meses de la pandemia, el alcalde venía convocando una reunión semanal con todos los grupos municipales para dar cuenta de algunas decisiones adoptadas por el equipo de gobierno, reuniones que fueron canceladas poco después de que decayera el Estado de Alarma y que no han vuelto a producirse. “No tiene sentido que se eluda la celebración de plenos presenciales aduciendo los repuntes en contagios, y no seguir convocando las reuniones de la comisión de seguimiento”, ha señalado Bernabé.

«Estas semanas el Gobierno Local ha adoptado medidas en diversas áreas y debería tomar otras decisiones en otras tantas: la gestión de determinados parques y jardines; movilidad; educación; horarios de bibliotecas municipales; protección social instalaciones deportivas; protección del funcionariado y atención al público en diversas áreas. No se nos está informando de forma sistemática ni ordenada de las medidas desarrolladas en estos ámbitos», señala el edil de Cambiemos.

Por ello, en la Junta de Portavoces del pasado lunes, previa al Pleno de este jueves día 3, Cambiemos Orihuela solicitó la reactivación de, como mínimo, las reuniones de seguimiento para valorar las medidas a desarrollar en el municipio. «Solicitud ante la que no obtuvimos respuesta».

A juicio de la formación, esa actitud contrasta con la actitud del Gobierno Local en otros ámbitos. «Mientras se cancela la comunicación institucional con la oposición, el alcalde se ha dedicado todo el verano a hacer campaña por la multinacional Ribera Salud, defender los intereses de la Sanidad Privada por encima del interés general en la pandemia y continuar victimizándose ante el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana mientras que muchas medidas locales brillan por su ausencia o su despropósito». Por ello, la formación exige al alcalde que «deje de hacer política facilona y esté a la altura de las circunstancias».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*