Cambiemos Orihuela solicita que se cancele el cobro de la Zona Azul en agosto

Publicidad

parquímetro viejo

La formación considera que cobrar durante este mes solo puede explicarse por «afán recaudatorio»

Cambiemos Orihuela ha solicitado al equipo de Gobierno (PP y C’s) que cancele el cobro de la Zona Azul durante el mes de agosto. La formación, desde que se reiniciará el servicio, ha señalado numerosos problemas de lo que consideran una «privatización del espacio público».

De hecho, la formación municipalista siempre se ha mostrado favorable a intentar reducir el tráfico rodado, generar espacios peatonales, regular el aparcamiento desde lo público o crear aparcamientos disuasorios. “Pero una cosa es regula el aparcamiento para proteger al comercio local y la movilidad y otra muy distinta es privatizar salvajemente”, ha señalado en diversas ocasiones Carlos Bernabé, concejal de la formación. De hecho, meses atrás, Cambiemos Orihuela desveló que la Empresa adjudicataria del servicio tenía ingresos por encima de lo que preveía el estudio económico del contrato, e incluso contaría con un informe que la Cámara de Comercio remitió al Ayuntamiento desaconsejando la ampliación de plazas y cuestionando la utilidad comercial de la medida.

“Desde que se reactivó el servicio de la Zona Azul, el único interés de PP-C’s ha sido proteger siempre el beneficio empresarial de la adjudicatario y nunca la movilidad en Orihuela o los intereses de la plantilla”, ha dicho Bernabé. Por eso, desde Cambiemos solicitan que, en el futuro, “en periodo estival y especialmente en agosto”, el servicio se cancele sin que ésto repercuta en la gente trabajadora de la empresa. “Puede ser un mes vacacional o, bien, si la empresa quiere mantener actividad, el Ayuntamiento podría encomendarle, previa modificación del contrato, trabajos de planificación para mejorar el servicio, abaratarlo y hacerlo más eficaz para vecinos y pequeño comercio”.

Desde Cambiemos recuerdan que, según el Pliego del Contrato, basta con un Decreto de Alcaldía para modificar horarios o, como en este caso, cancelar el cobro en verano. Por ello, desde la formación aseguran que en los decretos de Alcaldía a los que han tenido acceso hasta la fecha no consta ningún movimiento y por ello instan al Gobierno Local, de nuevo, a replantear la Zona Azul para “proteger el interés general”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*