Cambiemos Orihuela y CLARO consideran que las medidas de prevención en las playas son insuficientes y llegan muy tarde

Publicidad

Lamentan que el primer fin de semana de julio sigan sin tener los sistemas de control en funcionamiento

La coportavoz del Grupo Cambiemos María García Sandoval ha explicado que “en la Junta de Portavoces del pasado 9 de junio se nos comunicó que estaban valorando distintas posibilidades como la adquisición de una aplicación para móvil, el monitoreo por cámaras de control del aforo o la contratación de más personal que vigilara la afluencia y el cumplimiento de las normas de prevención de contagio por COVID-19. Sin embargo, y aunque el propio Gobierno Local era muy consciente de que la temporada alta estaba ya en ciernes, hemos empezado el mes de julio sin las suficientes medidas de seguridad en las playas oriolanas”.

El pasado 23 de mayo el Ministerio de Sanidad publicó unas recomendaciones para la apertura de playas y zonas de baño tras la crisis del COVID-19, “consideramos que en algo más de un mes el Gobierno Local ha tenido tiempo suficiente para poner en marcha todos los mecanismos necesarios para este contexto de pandemia. Sin embargo, una vez más, nos encontramos con que hacen dejación de funciones y se limitan a mirar hacia otras administraciones a ver si les solucionan un problema es que competencia suya. Vemos como en municipios vecinos como Torrevieja o El Pilar sus ayuntamientos ya han puesto en funcionamiento sistemas de parcelación de las playas y controles de acceso y no es de recibo que unas playas con el nivel de afluencia y de importancia como las de Orihuela Costa no cuenten con todas las medidas pertinentes que garanticen la seguridad a las vecinas y vecinos y personas que nos visitan” explica Sandoval.

La presidenta de Claro Helene Akerman ha valorado que pese a “la dificultad de las concejalías que han contado en su contra con una DANA y otro episodio de lluvias importante, así como cierto parón del Covid, no es de recibo que en un municipio que presume de excelencia turística, estando ya en plena alta temporada, les haya pillado otra vez con el pie cambiado a la hora de tener las playas en perfectas condiciones para evitar contagios en la medida de lo posible”.

Akerman ha recordado el estado de dejadez en que desde hace años se encuentra la zona. “En Orihuela Costa, en la que la afluencia de usuarios está siendo ya importante, sus playas presentan muchas deficiencias todavía. Campoamor está partida por la mitad en la Glea, muchas pasarelas no están colocadas, hay socavones en alguna playa, un paseo peligroso en el tramo de La Estaca, faltan lavapiés por doquier, el sistema de control de aforo prometido, sigue sin estar instalado, no se han contratado ayudantes de playa municipales, etc. En definitiva, una penosa gestión que este gobierno achaca a la dificultad de coordinar a varias concejalías implicadas, para gestionar las playas y a excusas de otras administraciones”.

Señalan desde la formación Claro que éste es un ejemplo más de la descoordinación que se produce a la hora de gestionar La Costa, y da la razón a la petición que ya realizara el grupo político, de la necesidad de coordinación de todas las concejalías implicadas a través de una sola Concejalía de La Costa que PP y C’s suprimieron en 2015 y este es el resultado año tras año.

Por último quieren destacar también “el caos de aseo urbano y limpieza, viales en estado pésimo, con denuncias de colectivos en prensa y las redes incendiadas, con cientos  de quejas vecinales, de plagas de ratas cucarachas mosquitos, podas por doquier sin recoger semanas, enormes cantidades de enseres junto a contenedores, matojos en las aceras en infinidad de urb.. etc. y a todo ello se le suma las enormes deficiencias en infraestructuras básicas hace que se proyecte una nefasta imagen para un municipio eminentemente turístico como es Orihuela”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*