Cambiemos Orihuela y CLARO denuncian el retraso en la reapertura completa del Centro Deportivo Municipal de la Costa

Publicidad

Foto reunión con afectados

Aseguran que el Plan Anual de Contratación no prevé reactivar el centro hasta, al menos, el mes de octubre y exigen que el modelo de gestión sea más transparente y con precios asequibles para la ciudadanía

La presidenta de CLARO Helene Akerman y el concejal de Cambiemos Orihuela Javier Gracia han comparecido para denunciar lo que consideran un grave retraso en la reapertura del Centro Deportivo Municipal de Orihuela Costa. Akerman ha dado cuenta de la reunión que CLARO y la Plataforma de Afectados por el CDM mantuvieron con el concejal de Deportes el pasado miércoles. La portavoz de CLARO ha explicado que entre otras cosas, según el concejal de Deportes, se había avanzado en el proceso de licitación para la gestión de servicios pero sin dar plazos claros. De hecho, según Akerman “los vecinos y vecinas de Orihuela Costa nos sentimos muy defraudados, porque hay un enorme retraso, más de un año desde que el CDM no funciona con normalidad y no recibimos información clara”.

Algo que conecta con lo que ha explicado Javier Gracia. Y es que, según el Plan Anual de Contratación publicado por el Ayuntamiento de Orihuela, el Gobierno Local prevé lo que Cambiemos Considera “exportar el modelo Clequali a Orihuela Costa, y ese modelo no es demasiado exitoso”. Además, según dicho Plan “las previsiones del gobierno son que el CDM no estaría 100% reactivado hasta, como mínimo octubre”. Por ello, Gracia insiste en que “nuestro grupo lleva años denunciando la estafa del CDM, los precios abusivos e incluso remitimos documentación a fiscalía por las chapuzas y fraudes del contrato, ha habido tiempo más que suficiente para dar una salida digna a estas instalaciones”.

De hecho, la presidenta de CLARO ha detallado varios de los problemas que aún se sufren en el CDM tras su reapertura parcial: espacios escasos para las escuelas deportivas, horarios muy limitados y espacios como la piscina clausurados. “Y todo ello sin olvidar los precios abusivos que llevamos años sufriendo y que provocan que mucha gente de Orihuela-Costa se marche a otros municipios a hacer deporte, señalaba Helene Akerman. De igual modo, la representante de CLARO ha mencionado los graves problemas de accesibilidad en la piscina del CDM, que es imposible de utilizar para personas con movilidad reducida. “La empresa que controló el centro durante años no hizo inversiones ni intervenciones de mejora, el Ayuntamiento debe llevar a cabo estas mejoras cuanto antes para así como los problemas de accesibilidad de algunas instalaciones”, señalaba Helene Akerman.

Por ello, ambos grupos coinciden en que se debe “acelerar” la solución y que ésta sea acorde al interés de la gente de la Costa y la creación de empleo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*