Más de 200 alumnos del colegio de San Bartolomé celebran el Día de la Alcachofa

Publicidad

Durante toda la jornada se han llevado a cabo talleres de cocina, explicaciones sobre el cultivo y visitas para acercar la Joya de la Huerta a los escolares

El colegio San Bartolomé de Orihuela, en colaboración con la marca de calidad de la Joya de la Huerta, ha celebrado hoy el Día de La Alcachofa con diversas actividades para resaltar la importancia que tiene esta hortaliza en el territorio y acercar el cultivo a las futuras generaciones.

Más de 200 escolares desde infantil (a partir de tres años) hasta el tercer ciclo (de diez a doce años) han participado en esta jornada en la que se han organizado talleres de cocina, explicaciones sobre el cultivo y visitas a la empresa Olé!.

De esta forma, los alumnos han pelado esta hortaliza para preparar unas deliciosas chips de alcachofa, así como tartaletas de ensaladilla con alcachofa de la Vega Baja en conserva. También han conocido algunas características del cultivo en el huerto escolar del centro y han visto de cerca el proceso de envasado de la alcachofa con la visita realizada a la empresa Olé!, que es la compañía que más alcachofas exporta de toda España.

El presidente de la Asociación Alcachofa de la Vega Baja, Diego Martínez, ha agradecido el interés del colegio por poner en marcha esta iniciativa al igual que hacen otros colegios de la comarca porque “para nosotros es un orgullo que la comunidad escolar se interese por este producto”.

Con este tipo de acciones, comenta Diego Martínez, “contribuimos a educar en valores a las futuras generaciones. Son valores ligados a nuestro entorno, a la importancia que tiene la agricultura, a reconocer el trabajo de los agricultores y la contribución de este sector a la generación de empleo y riqueza en la comarca”.

Además, continúa el presidente de la Asociación Alcachofa de la Vega Baja, “también estamos fomentando una alimentación saludable, basada en la dieta mediterránea donde la protagonista es nuestro producto estrella”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*