Cambiemos pedirá al Pleno la rehabilitación urgente de la calle Torreta

Publicidad

La formación exige al Gobierno local que presupueste la actuación en la zona a través de remanentes o una modificación de crédito

El grupo municipal Cambiemos Orihuela llevará al próximo Pleno una moción para tratar de dar solución a los problemas de inseguridad, accesibilidad y humedades que sufre la calle Torreta, situada junto al santuario de la Virgen de Monserrate en el barrio del Rabaloche.

Los vecinos denuncian desde hace años las diversas deficiencias que sufre la calle y que la convierten en un auténtico peligro para sus residentes y visitantes. En este sentido, uno de los problemas que más preocupa son los continuos desprendimientos de piedras y ladrillos que caen desde la zona de la sierra. Así como la falta de una red pluvial que produce que cuando llueve la calle sea un peligro y el agua se cuele en las viviendas de la zona.

“En la calle Torreta confluyen tres problemas: la caída de cascotes desde las torres de Monserrate, la existencia de una casa en ruinas que también comporta un riesgo para la seguridad de los viandantes y la inaccesibilidad e inexistencia de un alcantarillado adecuado en la propia calle, lo que provoca problemas de humedad y estructurales en las casas. No se trata sólo de estética, sino que lo que peligra es la integridad física de las personas, por eso es un problema urgente que debe ser prioritario para el gobierno”, ha denunciado la concejal de Cambiemos, Marta Guillén.

El problema se remonta a hace más de dos décadas cuando se derruyeron en esa parcela un conjunto de casas y los restos de esa demolición se integraron en el suelo subiendo el nivel de la calle que actualmente es lo que causa un problema de evacuación de las aguas pluviales. Por lo que cuando llueve cuando el agua cae de la sierra hacia abajo se filtra y va a la parte baja de las casas.

La edil ha denunciado que la única actuación que se ha llevado  a cabo en la zona es la colocación de una malla de seguridad en la fachada sur de la torre medieval ubicada en la zona para prevenir posibles daños personales por la caída de piedras y tierra.

En la moción Cambiemos propone que se estudien recursos efectivos que al margen de los presupuestos municipales de 2017 permitan la actuación en esta calle. “Las cuentas de 2016 se aprobaron el 30 de diciembre por lo que no confiamos en que se vayan a acometer los trabajos este año con el presupuesto tal y como prometió a los vecinos el concejal de Patrimonio, Rafael Almagro”, ha dicho.

Por este motivo desde Cambiemos instan a cargar las obras en la calle a remanentes o a una modificación presupuestaria que permita actuar de forma urgente.

La formación también va a proponer a todos los grupos municipales que esta moción sea conjunta e institucional “dado que públicamente todos los grupos han mostrado su predisposición a resolver los problemas de la calle Torreta”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*