Vecinos de la Torreta reclaman una actuación que acabe con los desprendimientos y la humedad

Publicidad

torreta

La calle arrastra un problema de evacuación de las aguas pluviales desde hace 20 años 

Los vecinos de la calle Torreta, situada junto al santuario de la Virgen de Monserrate en el barrio del Rabaloche, han relatado la situación de inseguridad en la que viven desde hace años sin que el Ayuntamiento haya puesto remedio, lo que indigna a los habitantes de este vial que está dentro del casco histórico de Orihuela.

La calle tiene diversas deficiencias que la convierten en un auténtico peligro según denuncian los propios residentes de la zona. Uno de los que más preocupa son los continuos desprendimientos de piedras y ladrillos que caen desde la zona de la sierra y desde una muralla histórica que está a pie de las casas. En la entrada al ancho de la calle las vallas y el perímetro señalizado por la Policía Local advierten del peligro de transitar por la zona, en la que viven también niños.

El problema se multiplica cuando llueve porque el agua baja con gran fuerza por la calle arrastrando las piedras a su paso y colándose en el interior de las viviendas con el importante perjuicio para sus propietarios. Concepción González, una de las vecinas de esta calle, cuenta como las lluvias recientes se colaron en su cocina estropeando el frigorífico y como su casa está gravemente afectada por la humedad.

También se ve perjudicada por esta situación la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte, que tiene su sede en este emplazamiento, y que ya ha anunciado que este año no colocará su famoso belén por navidad para no arriesgarse a que algún visitante pueda sufrir una desgracia. «Hasta que no ocurra algo gordo no van a hacer nada», dice al respecto Concepción.

El problema se remonta a hace más de dos décadas cuando se derruyeron en esa parcela un conjunto de casas y los restos de esa demolición se integraron en el suelo subiendo el nivel de la calle que actualmente es lo que causa un problema de evacuación de las aguas pluviales. Por lo que «cuando llueve cuando el agua cae de la sierra hacia abajo se filtra y va a la parte baja de las casas», explica Lucio Sarabia, otro de los vecinos.

La edil de Cambiemos, Marta Guillén, ha acompañado a los vecinos de la calle Torreta en sus reivindicaciones y ha pedido al equipo de gobierno (PP) que actúe en esta zona para devolver la calidad de vida a sus residentes y acabar con los peligros que entraña este vial.

La concejal ha dicho que no es una cuestión de dinero puesto que la actuación global en esta zona está valorada por el propio gobierno local en 250.000 euros es viable ya que se están anunciado otros proyectos más costosos como la Plaza de Toros.

«El PP acomete obras con las que se puede poner alguna medalla y sacar rentabilidad política», ha dicho les ha instado a poner esta problemática en la lista de prioridades. 

torreta2

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*