Cambiemos pide el cese de la concejal de Turismo por «falsear» su declaración de bienes

Publicidad

Alvarez 18dic15

La formación denuncia que existe conflicto de intereses en el caso de Sofía Ávarez, que es dueña de varias empresas relacionadas con el turismo mientras dirige ese área en el Ayuntamiento de Orihuela

El concejal de Cambiemos, Karlos Bernabé, ha pedido este lunes el cese de la concejal de Turismo y delegada en Orihuela Costa, Sofía Álvarez, por «falsear» la declaración de bienes que realizó para el Ayuntamiento, y que está colgada en el portal de transparencia del Consistorio.

Bernabé ha denunciado que en esta declaración presentada por Álvarez, la concejal aparece como empleada en una agencia de viajes y con participación en cuatro empresas relacionadas con el desarrollo urbano y el turismo. Sin embargo en el Registro Mercantil de Alicante la popular aparece como administradora de ocho empresas, dos de ellas en causa de disolución. «Esto quiere decir que es dueña de esas mercantiles aunque ella dice que es empleada”, ha criticado el portavoz de Cambiemos, quien ha acusado a Álvarez de «mentir de una manera flagrante».

El concejal ha mostrado el documento del Registro Mercantil en el que la popular aparece en calidad de representante social de ocho empresas, y ha explicado que, según recoge un informe  del Servicio Jurídico de Asistencia a Municipios, la falta de cumplimiento en la declaración de bienes impide el acceso a las funciones públicas relacionadas con el cargo.

Por este motivo, Bernabé ha pedido al alcalde, Emilio Bascuñana, que cese a la responsable de Turismo de todas las competencias que ostenta dentro del equipo de gobierno al menos hasta que subsane su declaración de bienes.

El edil de Cambiemos ha indicado que esta «grave irregularidad» se suma a un posible «conflicto de intereses» que se podría estar dando en el caso de Sofía Álvarez. Según Bernabé la concejal, que tiene dedicación parcial, «se dedica por la mañana a gestionar el turismo desde lo público y por la tarde se beneficia con sus empresas, también relacionadas con ese ramo, de las decisiones que ella misma adopta».

La formación ha denunciado que la edil no especificó en su declaración de bienes lo que habían facturado sus empresas el año anterior, por lo que han considerado que «si oculta esta información es imposible fiscalizar si estas empresas durante su etapa como concejal suben su volumen de negocio. Algo que sería señal de que se está beneficiando de las decisiones que adopta como concejal de Turismo».  

Desde Cambiemos le han pedido a Álvarez que decida «si quiere ser empresaria del turismo y el urbanismo o concejal que gestione el turismo». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*