El Comité De Empresa de Torrevieja Salud denuncia la apertura «ilegal» de un pasillo en Urgencias

Publicidad

pasillo cama hospital
Archivo

Aseguran que no existe suficiente espacio para movilizar a los pacientes en caso de urgencia vital 

 

El Comité de Empresa de Torrevieja Salud, integrado por los sindicatos CSIF, CEMSATSE, UGT, CC OO y SAE, ha denunciado este lunes la apertura por tercera vez de un pasillo «ilegal» en el Área de Observación en el Servicio de Urgencia.

A través de un comunicado, han asegurado que la apertura de este pasillo supone un riesgo para la seguridad del paciente, debido a que no existe suficiente espacio para movilizarlos en caso de urgencia vital o de cualquier tratamiento diagnóstico o terapéutico.

Los sindicatos han denunciado esta situación en reiteradas ocasiones, y se apoyan en un informe del servicio de riesgos laborales, a través de una emnpresa, que concluyó que «según las medidas tomadas en el lugar evaluado, se puede concluir que con la disposicion de las camas perpendicular a la pared, no se cumple con las dimensiones minimas estipuladas en el RD 486/97, pues en el mismo indica que los pasillos tienen que tener ocho mínimo 1 m de anchura».

A pesar de este informe, el Comité de Empresa critica que es la tercera vez que se abre este pasillo. Para solucionar esta circunstancia, piden la apertura de la segunda planta del hospital, que al inicio de este departamento se encontraba abierta y que «que actualmente se abre y cierra a disposición de la empresa, sin dotación de personal ni material, disminuyendo la calidad asistencial de los pacientes».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*