Cambiemos pide que Orihuela sea municipio piloto en la devolución de envases

Publicidad

Guillen 13sep16

Elevarán una moción al Pleno para pedir la implantación del sistema de gestión de residuos SDDR 

El grupo municipal Cambiemos Orihuela elevará al Pleno de mañana una moción para proponer al municipio como municipio piloto para la implantación del sistema de gestión de residuos SDDR (Sistema de Depósito, Devolución y Retorno) que pretende implantar el Consell en la Comunidad Valenciana. Se trata de una práctica en la que se asocia un valor a cada envase para que éste sea devuelto por el consumidor para su reciclaje.

Los consumidores compran el producto envasado y pagan el depósito por cada envase al comercio. Cuando han consumido el producto, si entregan el envase vacío en cualquier comercio, se les devuelve íntegramente el depósito pagado. Si el consumidor no quiere devolver el envase, la cantidad queda en el circuito y ayuda a financiar el sistema.

La edil Marta Guillén explicó que la Generalitat pretende convertir a la Comunidad Valenciana en la primera autonomía que implante este sistema –que ya se lleva a cabo en países como Alemania- y para ello necesita experiencias piloto. Y la moción propone a Orihuela como una de esas ciudades

La iniciativa debería implicar a los comercios de la ciudad para la gestión y reutilización de envases por lo que uno de los puntos de la moción recoge la necesidad de comunicar al sector comercial y a la ciudadanía los “beneficios ambientales y económicos de este sistema”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*