Cambiemos pide que se mejore la seguridad del Camino de la Balsa

Publicidad

caminobalsa

El grupo municipal eleva una moción al Pleno para dotar de señalización, iluminación y arcenes a la carretera que une Orihuela con San Miguel de Salinas 

Vial para el que Cambiemos pide mejoras / Cambiemos

El grupo municipal Cambiemos llevará al Pleno de mañana una moción en la que insta al Ayuntamiento a tomar medidas para solventar las deficiencias del Camino de la Balsa. Una carretera que une los términos municipales de Orihuela y San Miguel de Salinas y que, aunque en principio se construyó  para acceder a las urbanizaciones de la zona, en la actualidad es uno de los viales principales desde donde los oriolanos acceden al Centro Comercial de la Zenia o a las playas de la ciudad.

En su moción solicitan que se dote a esta carretera de señalización horizontal y vertical así como de iluminación y arcenes para dotar al vial de mayor seguridad para los automovilistas que la transitan.

La edil de Cambiemos, Marta Guillén, explicó que al ser un camino que discurre por los términos municipales de San Miguel de Salinas y de Orihuela deben ser ambas administraciones las que asuman estas adecuaciones, por lo que la propuesta al Pleno recoge en un punto que los dos consistorios establezcan conversaciones para pedir ayudas a la Diputación Provincial para que financie la actuación.

Guillén indicó también que lo que piden desde su formación es que se tomen las medidas necesarias para dotar de más seguridad al vial pero siempre teniendo en cuenta que la carretera pasa por Sierra Escalona y las actuaciones deben cumplir todos los requisitos medioambientales que necesita este espacio. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*