Cambiemos pide revisar el contrato de suministro de agua por si hay irregularidad en la última prórroga

Publicidad

El portavoz de Cambiemos Orihuela en una imagen de archivo

En una moción solicitan al alcalde que eleve una consulta a la Junta Superior de Contratación Administrativa

El grupo municipal Cambiemos Orihuela llevará al próximo Pleno una moción en la que solicita al equipo de gobierno (PP y C’s) que eleve una consulta a la Junta Superior de Contratación Administrativa sobre una posible “irregularidad” en la prórroga del contrato con la adjudicataria de la gestión del agua en Orihuela, la mercantil Hidraqua.

El portavoz de la formación, Karlos Bernabé, ha recordado que la adjudicación a la empresa se realizó en el año 1998 –entonces se denominaba Aquagest- por un periodo de 20 años con la posibilidad de prorrogar cada diez años. “En el año 2001 hay una primera prórroga de 10 años, hasta el 2018 y, sólo tres años después, en 2004, hay una segunda prórroga de 20 años, que hipoteca, literalmente, al pueblo de Orihuela con una gran empresa hasta el año 2038”, ha dicho Bernabé, quien ha asegurado que “no resulta razonable ni la temporalidad de la prórroga, ni cómo se ejecuta la firma de este convenio para ampliar la red de suministro”.

Desde Cambiemos consideran que la última prórroga ejecutada en 2004 podría ser irregular y a través de una moción pedirán al alcalde que recopile toda la información y documentación pertinente para remitirla a la Junta Superior de Contratación Administrativa para que se pronuncie al respecto.

Bernabé ha reclamado “transparencia” en este asunto y al hilo de la cuestión ha explicado que el texto de la moción tiene fundamentos jurídicos y no políticos con el objetivo de que salga adelante.

El edil ha recordado que “en caso de que esta prórroga sea irregular, el contrato acabaría el próximo año 2018, por lo que se abre un espacio de oportunidad  para mejorar la calidad, eficacia y, sobre todo, la defensa del interés común en la gestión del agua”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*