Cambiemos propone en una moción declarar a Orihuela libre de circos con animales salvajes y espectáculos taurinos

Publicidad

Guillén y Bernabé exterior

La formación pone en marcha este jueves su ‘Otoño participativo’  con una charla en la María Moliner a cargo del concejal de Hacienda de Callosa de Segura 

El grupo municipal Cambiemos Orihuela elevará una moción al próximo Pleno de octubre para declarar al Consistorio libre de circos con animales salvajes o de cualquier tipo de espectáculo taurino. Una propuesta con la que pretenden impedir la instalación de espectáculos animales en la localidad, ya sea en terrenos públicos o privados.

El portavoz de la formación, Karlos Bernabé, ha explicado que esta moción se le ha facilitado a todos los grupos municipales de Orihuela con la intención de que se lleve al Pleno como moción institucional, aunque si no se alcanza la unanimidad necesaria será Cambiemos quien la lleve a la sesión plenaria.  

En la moción se expone que «pretender que espectáculos de esta naturaliza puedan considerarse como arte, o inocente entretenimiento, no deja de ser un  acto incoherente contra la naturaleza compasiva del ser humano».

Bernabé ha indicado que esta misma medida se ha adoptado ya en más de 200 municipios  de España como Barcelona, Oviedo, Málaga o la vecina Callosa de Segura. Al respecto, ha señalado que «Orihuela se tiene que sumar a esta corriente de progreso social que está poniendo en la agenda política la necesidad de cambiar ciertas tradiciones».

El edil de Cambiemos ha abogado por apostar por “otras formas de ocio con los seres vivos y con la naturaleza que no pasen por espectáculos que están basados en el maltrato y en condiciones de vida indignas para los animales”.

‘Otoño participativo’

La formación también ha presentado el ‘Otoño participativo’, una iniciativa mediante la cual la formación pretende acercar a la ciudadanía de Orihuela herramientas y experiencias de participación de cara a la elaboración de los presupuestos municipales o a la redacción del reglamento de Participación Ciudadana.

La edil Marta Guillén ha anunciado que el primero de los actos tendrá lugar este jueves, a las 19.30 horas, en la sala multiusos de la biblioteca María Moliner con el concejal de Hacienda de Callosa de Segura, Rubén Manresa, quien compartirá su reciente experiencia en la elaboración de unos presupuestos participativos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*