Cambiemos propone cobrar a los bancos al menos 1.000 euros por cada cajero que tengan en la vía pública

Publicidad

Bernabe 13nov15

La formación trasladará a la Junta de Gobierno la creación de una tasa con el afán de recaudar e invertir ese dinero en ayudas a viviendas en Orihuela 

El grupo municipal Cambiemos Orihuela propondrá al equipo de gobierno, que dirige el popular Emilio Bascuñana, la creación de una Ordenanza fiscal para cobrar a las entidades financieras un mínimo de 1.000 euros anuales por cada cajero que tengan en la calle. Así lo ha anunciado este viernes el portavoz de la formación, Karlos Bernabé, quien ha indicado que los bancos se aprovechan de la vía pública pero sin pagar ninguna tasa por ello.

Bernabé ha explicado que esta medida, que ya se aplica en varios municipios de España, entre ellos de Callosa de Segura, es una forma de exigir a los bancos y a las grandes fortunas que «se aprieten el cinturón».

«La reforma y la transformación fiscal puede empezar a nivel municipal», ha indicado el edil de Cambiemos, quien ha avanzado que va a presentar esta propuesta a través de la Junta de Gobierno Local ya que debe ser este órgano quien inicie los trámites para la creación de esta ordenanza. En caso de que el gobierno local no ponga en marcha la creación de esta tasa  ha anunciado que elevarán la propuesta como moción al pleno.

La iniciativa recogerá además que lo que se recaude con esta medida vaya destinado a ayudas especiales para vivienda en Orihuela «de tal forma que el rescate bancario se transforme en rescate ciudadano», ha dicho Bernabé.

Desde Cambiemos han indicado que solo en el centro hay aproximadamente unos diez cajeros situados en la vía pública aunque faltaría por contabilizar los existentes en Orihuela Costa y pedanías. Asimismo, consideran que habría que realizar un estudio económico para determinar qué cantidad habría que cobrarles a los bancos aunque estiman que esta nunca debería bajar de los 1.000 euros anuales. El documento con la propuesta oficial presentado al Gobierno Local hoy en registro, sugieren 1.500€ como cifra orientativa. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*