Cambiemos propone sustituir los carteles de ‘prohibido jugar a la pelota’ por otros con el lema ‘Juega respetando’

Publicidad

La formación critica al Gobierno municipal por “no dar difusión” a la consulta pública para elaborar una ordenanza de convivencia ciudadana

Cartel de ‘Prohibido jugar a la pelota’ en la Glorieta Gabriél Miró

El grupo municipal Cambiemos ha denunciado este lunes la poca publicidad que el Ayuntamiento está haciendo a las consultas públicas organizadas con motivo de la redacción y aprobación de dos nuevas ordenanzas públicas: una de Regulación del Tráfico y otra de Convivencia ciudadana. Sobre estas “solo” se ha publicado su anuncio en la web municipal pero no se ha hecho publicidad alguna sobre su celebración, tal y como ha criticado el portavoz de la formación, Karlos Bernabé.

“El Ayuntamiento no quiere que la gente haga aportaciones o participe, si así fuera, lo habrían anunciado públicamente o se le habría dado difusión en prensa y redes sociales cosa que no ha sucedido”, ha señalado, al tiempo que ha dicho que su publicación en la página municipal se debe “a que la Ley les obliga”.

Bernabé ha lamentado esta falta de voluntad participativa especialmente en la elaboración de la ordenanza de Convivencia Ciudadana que debe dar respuesta a las quejas vecinales que han recibido durante estos dos años en referencia a las carencias de los espacios públicos, falta de instalaciones adecuadas, ausencia de espacios verdes o falta de lugares apropiados para pasear con perros.

Con motivo de esta ordenanza, desde Cambiemos han propuesto que esta regulación “apueste por facilitar el diálogo y la negociación entre vecinos”. Algo que según ha asegurado es difícil en la actualidad cuando varios carteles con prohibiciones como no jugar a la pelota o no patinar cuelgan de espacios como la Glorieta o la Plaza San Sebastián.

“Queremos que el espacio público sea más inclusivo, amable, igualitario y, por qué no decirlo, divertido”, ha señalado Bernabé. A juicio de Cambiemos los carteles de “Prohibido Jugar a la Pelota”, que dominan muchas plazas, deberían ser retirados. “No se trata de que no haya normas de convivencia, se trata de que existan mecanismos informales de diálogo entre vecinas y vecinos”, ha aclarado.

La formación ha puesto como ejemplo la iniciativa puesta en marcha a finales de 2016 en Alcalá de Henares (Madrid) que puso en sus espacios de recreo públicos carteles con el lema ‘Juega respetando”. A juicio de Cambiemos se debería sustituir los mensajes prohibitivos por estos últimos “para recuperar ese espíritu de libertad propio de los parques y plazas tradicionales”.

El portavoz de Cambiemos ha instado a los vecinos a realizar aportaciones e ideas que consideren importantes de cara a mejorar la convivencia en el espacio público. “Tenemos que hacer plazas y parques donde quepa todo el mundo: una infancia que puede jugar y mancharse de tierra con gente mayor que pueda descansar y estar cómoda en sus plazas”, ha expresado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*