Cambiemos propone un plan municipal de acceso a la vivienda en Orihuela

Publicidad

En una moción solicitan la creación de una Oficina de Vivienda, el ‘alquiler con garantías’ y la elaboración de un parque de inmuebles públicos

Cambiemos Orihuela propondrá al Pleno de este mes de septiembre una moción para impulsar un plan municipal de vivienda con el objetivo de garantizar el acceso a la vivienda digna. Una iniciativa llevada a cabo por la formación en conjunto con Podemos Orihuela. Los representantes de ambas formaciones, Karlos Bernbabé y David Vegara, han dado detalles sobre la creación de este proyecto que pretende hacer frente a la emergencia habitacional y a la emergente burbuja del alquiler.  Es una de las

Una de las medidas que recoge la moción es elaborar un parque público municipal de vivienda que mapee y gestione todos los inmuebles de propiedad del Ayuntamiento con los que cuenta el municipio. Un listado que no existe actualmente, según ha explicado Karlos Bernabé, portavoz de Cambiemos, por lo que se hace complicado conocer la realidad de la vivienda pública en Orihuela.

También proponen la creación de una Oficina de Vivienda, con un equipo técnico especializado en la atención personalizada y que puedan gestionar una base de datos de demandantes y ofertantes de vivienda para alquiler social. “Es lamentable que una ciudad con 80.000 habitantes carezca de este servicio”, ha señalado David Vegara.

 Otra de las medidas es la de que el Ayuntamiento elabore un sistema de ‘alquiler con garantías’ que permita a los propietarios particulares con viviendas vacías ponerlas en alquiler. más con subvenciones municipales a dueños de inmuebles a que rehabiliten sus viviendas para después “El Consistorio puede actuar como intermediario entre personas propietarias e inquilinos” ayudando adeponerlas en alquiler a un “precio social”.

El texto también propone fomentar las cooperativas de vivienda como modelo habitacional mediante la cesión de suelos públicos condicionados a exigencias de carácter social y la prestación de ayudas.

Tanto Bernabé como Vegara han criticado la nula política del actual equipo de Gobierno (PP y C’s) en materia de vivienda y han señalado la necesidad de acometer medidas para “garantizar uno de los derechos básicos que reconoce la legislación española” que es el de ‘disfrutar de una vivienda digna y adecuada’.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*