Camela actuará el viernes 8 en el Real de la Feria de Mayo

Publicidad

FOTOGRAFÍAS FERIA DE MAYO 2

Como en años anteriores destaca la participación de caballistas con sus jinetes y carruajes durante el sábado y domingo, que recorrerán todo el recinto de la Feria

 

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, Lola Sánchez Roca, junto con el presidente de la Asociación de Amigos de la Feria de Mayo, Francisco Boj Ortigosa, el responsable del área ecuestre de la Asociación de Amigos de la Feria de Mayo, Germán Lozano, y la secretaria de la Asociación, Lorena Álvarez, han presentado en la mañana de hoy la programación de la Feria de Mayo 2015, que se celebrará del miércoles 6 al domingo 10 de mayo, y que en el año 2012 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial.

Lola Sánchez ha destacado para esta nueva edición de la feria de sevillanas el papel principal de las Academias de Baile de la ciudad, las cuales han sido desde su inicio las grandes protagonistas de la Feria. Además, resaltar la actuación del dúo español ‘Camela’ que ofrecerá un concierto en directo el viernes 8 de mayo en el escenario del Real de la Feria.

Antes del comienzo de la Feria de Mayo, mañana viernes 1 y el sábado 2 de mayo, el Teatro Municipal acogerá a las 21:00 horas, la fase previa del V Concurso de Copla ‘Ciudad de Torrevieja’, con la participación de cantantes procedentes de diversos puntos de la geografía española.

La Gran Final de este V Concurso de Copla ‘Ciudad de Torrevieja’, se celebrará en el escenario del Real de la Feria el sábado 9 de mayo, a partir de las 23:00 horas. Los finalistas lucharán por los premios de 2.500 euros al ganador, 1.250 al segundo clasificado, 600 euros al tercero, así como 2 accésits de 100 euros para el cuarto y quinto clasificado.

La edil de Fiestas ha informado también que el domingo 10 de mayo clausurarán la Feria a partir de las 22:00 horas, los cuatro Coros Rocieros de Torrevieja: Coro ‘Alba Rociera’, Coro Rociero de la Casa de Andalucía ‘Rafael Alberti’, Coro Rociero de la ‘Hermandad Virgen del Rocío’ y el Grupo Azahar. Tras sus actuaciones, todos juntos interpretarán la Salve Rociera.

Sánchez Roca también ha destacado la participación de caballistas con sus jinetes y carruajes durante el sábado y domingo, que recorrerán todo el recinto de la Feria, previéndose la asistencia de unos 300 caballos y entre 25 y 30 carruajes.

 Programa de Feria

Miércoles 6 de mayo

-21.00h. Inauguración y encendido de la Feria.
Interpretación de Himnos a cargo de la Unión Musical Torrevejense (UMT) dirigida por Jaime Belda Cantavella y el Coro y Orquesta Salinas de Torrevieja ‘Maestro Ricardo Lafuente’, dirigidos por Aurelio Martínez.

A continuación, Gran Castillo de Fuegos Artificiales

-21.30h. Actuación de la Academia de Baile ‘Sancho y Martínez’.

-22:30h. Grupo de Baile ‘Embrujo’ de la Casa de Andalucía Rafael Alberti.

-23:30h. Grupo de Baile ‘Rocieros de Sevilla’.

-00:00h. La Espartera ‘Rumbeando por la vida’.

 Jueves 7 de mayo

Durante todos los días la Asociación de la Feria de Mayo y el Ayuntamiento de Torrevieja les ofrecerán la posibilidad de disfrutar de la Feria en horario interrumpido, bailando sevillanas, y comiendo en sus casetas.

-21:00h. Actuación de la Academia de Baile ‘Dharma’.

-22:00h. Actuación de la Academia de Baile Lynda Dorado ‘Duende Andaluz’ de Burdeos (Francia).

-23:00h. Actuación de ‘Los Duendes’.


Viernes 8 de mayo

-21.00h. Actuación de la Academia de Baile ‘Lola Morales y Arantxa Blanco’.
-22:00 horas. Actuación de del dúo español ‘Camela’. Como telonero actuará Jonathan Pons, presentado su disco ‘Mi Esencia’.

Sábado 9 de mayo

-12h. Celebración de la Misa Rociera en la Parroquia Arciprestal de la Inmaculada Concepción cantada por el coro de la Casa de Andalucía ‘Rafael Alberti’.
Pasacalles de Caballos por la calles de la Ciudad hasta llegar al Real de la Feria. Entrada de caballistas con sus jinetes en el Real de la Feria para poder admirar la belleza de estos caballos con sus jinetes, hasta las 16:00h.
-21.00h. Actuación de la Escuela Municipal de Danza, a cargo de la profesora Nuria Girona.

-22:00h. Actuación de la Academia de Baile Paya´s.
-23:00h. Gran Final del V Concurso de Copla ‘Ciudad de Torrevieja’. Actuación del Coro ‘Nueva Generación’ durante la deliberación del Jurado.

-00:00H. Actuación de la Compañía de Flamenco ‘El Torero’.

Domingo 10 de mayo

-11.00h. Paseo de caballos por el Real de la Feria hasta las 16:00h.
-12.00h. Gran Espectáculo Ecuestre en el Recinto Portuario de Torrevieja con entrada libre.
-19.00h. Final del III Concurso de Sevillanas, organizado por Nueva Fraternidad y en el que colaboran todas las casetas.
-20.00h. Actuación de la Academia de Baile ‘Soul Dance’.

-21:00h. Actuación de la Academia de Baile ‘María del Ángel’.
-22:00h. Actuación de los coros ‘Alba Rociera’, Coro Rociero de la Casa de Andalucía ‘Rafael Alberti’, Coro Rociero de la ‘Hermandad Virgen del Rocío’ y el Grupo Azahar.

-23.30h. Clausura de la Feria y entrega de Manises y reconocimientos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*