Camino a Rio de Janeiro 2016

Publicidad

Nacra 17

Los regatistas del RCN Torrevieja, Ascensión Roca de Togores y Vernon Cerdán, comienzan su andadura hacia los próximos JJOO en la clase Nacra 17

El Nacra 17 es la embarcación de nuevo diseño introducida por la ISAF para los Juegos del 2016 en la clase de los catamaranes y única con tripulación mixta.

Conseguir el sueño olímpico es un camino arduo, en él se encuentras los regatistas del RCNT (Rel Club Náutico de Torrevieja) Ascensión Roca de Togores y Vernon Cerdán, han comenzado sus entrenamientos para conseguir el sueño Olímpico 2016. Una preparación que tiene como objetivo ser seleccionados en el equipo preolímpico que representará a España en la clase Nacra 17 en los próximos JJOO de Brasil.

Dado que las condiciones del mar son más propicias, inicialmente los deportistas está realizando sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de San Javier, supervisados directamente por el director Deportivo del RCNT, José Antonio Antón.

Los regatistas realizan un duro trabajo a lo largo de toda la semana, entrenan en el agua cinco días a la semana, el sexto día es de entrenamiento físico sin salir al agua, con tan solo un día de descanso. En un día normal, los deportistas comienzan por la mañana temprano en el gimnasio haciendo pesas y ejercicio aeróbico, a continuación, antes de ir al agua, trabajan en la puesta a punto del barco.

Desde la dirección del RCNT manifiestan su total compromiso y apoyo a sus deportistas de alto nivel, como Ascensión Roca de Togores, Vernon Cerdán y Jesús Rogel, quienes hacen “que nos podamos sentir orgullosos de estar entre los clubes con un alto nivel técnico dentro de la Comunidad Valenciana y de España” a la vez que manifiestan que este trabajo y sus resultados son “un aliciente para los pequeños deportistas que empiezan”, que pueden ver desde cerca “que con trabajo se puede llegar”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*