Baño adaptado para personas con discapacidad y gimnasia para personas mayores en la playa de La Roqueta

Publicidad

Las actividades ofrecidas por la Cruz Roja en Guardamar serán gratuitas y se impartirán entre el 1 de julio y el 3 de agosto 

Desde el 1 de julio las personas con movilidad reducida y discapacidad pueden disfrutar del proyecto del proyecto ‘Baño Adaptado’ que la Cruz Roja ofrece en la Playa de la Roqueta de Guardamar. Esta actividad se puede ofertar gracias a las sillas anfibias, bastones o muletas especiales, y a la ayuda del personal de Cruz Roja que permitirán a estos usuarios disfrutar de un baño en el mar en condiciones de plena seguridad.

Este servicio, que se desarrolla en Guardamar desde el año 2003, se efectuará diariamente este año (de lunes a domingo) de 10:00 horas a 14:00 horas, dada la gran demanda que tiene entre los usuarios de las playas esta actividad solidaria.

Por otro lado, el martes 2 de Julio, Cruz Roja en Guardamar comenzó, también en la Playa La Roqueta, las nuevas actividades de gimnasia y yoga dirigidas al colectivo de personas mayores. El objetivo es mejorar la capacidad física de las personas mayores,a la vez que aumentan sus relaciones sociales con el grupo de usuarios que realicen la gimnasia y/o el yoga. Esta actividad física se impartirá, de la mano de los voluntarios de Cruz Roja, los lunes y jueves de 9:00 a 10:00 horas para la gimnasia, y los martes y viernes de 9.00 a 10.00 horas para el yoga.

Cruz Roja recuerda además que continúa el servicio de transporte adaptado al hospital de Torrevieja que tiene lugar de lunes a viernes saliendo desde el los bajos del Ayuntamiento a las 8:30; 10:30 y 15:30 horas.  Las salidas desde el Hospital de Torrevieja están programadas para las 9:30; 12:00 y 18:30 horas.

Cruz Roja anima a todas a aquellas personas interesadas en alguno de estos servicios solidarios y gratuitos, obtengan más información llamando por teléfono al 965727500 de 9 a 14 horas o bien a través del correo electronico guapma@cruroja.es.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*