Campaña de control de la reproducción felina

Publicidad

1013832

Pilar de la Horadada pone en marcha una campaña de esterilización para controlar la población felina

La campaña de “Esterilización y Castración felina” puesta en marcha por la Concejalía de Sanidad de Pilar de la Horadada se ha puesto en marcha con la colaboración de todas las clínicas veterinarias del municipio y estará activa hasta el próximo 16 de mayo.

Durante los próximos tres meses se podrá tratar a los animales con un precio reducido a la mitad en todas las clínicas del municipio para “controlar así el número de crías que nacen que luego difícilmente encontrarán un hogar”, según indicaba la edil de Sanidad, Paqui Cánovas, tras firmar el acuerdo de colaboración con los responsables veterinarios.

La castración es la extirpación quirúrgica de las glándulas genitales, mientras que la esterilización deja intactos los órganos sexuales, manteniendo el instinto sexual en los animales pero volviéndolos estériles.

La campaña está destinada a propietarios de animales estén empadronados en Pilar de la Horadada, por lo que el único requisito para disfrutar del descuento es presentar el volante de empadronamiento en la clínica veterinaria.  Del mismo modo se dirige a las protectoras de animales autorizadas: ADAM (Asociación y defensa de los animales maltratados), APAH (Asoc. Protectora de Animales Horadada), PADS (Perros Abandonados Domicilio Seguro) y PAPS (Protectora de Animales Perros del Sol).

Como cada año, con esta campaña queremos concienciar a los vecinos que aman a sus mascotas a controlar la proliferación de crías que desembocan en animales abandonados, velando siempre por el bienestar de los mismos, añadía la concejala Cánovas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*