Campaña de vigilancia y control de la Ordenanza de Limpieza Viaria en Orihuela Costa

Publicidad

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña informativa y no sancionadora para que los locales comerciales conozcan la importancia del reciclaje

El Ayuntamiento de Orihuela va a llevar a cabo en las zonas comerciales de Orihuela Costa una campaña de vigilancia y control del cumplimiento de la ordenanza de Limpieza Viaria.

Dámaso Aparicio, concejal de Limpieza Viaria y Recogida de RSU, y con la colaboración de Ramón López, concejal de Seguridad Ciudadana de Orihuela han explicado que van a poner en marcha “una campaña de visitas informativas a los locales comerciales para explicarles en particular los artículos 62, 66 y 72 de la Ordenanza”, para que sean conocedores de los mismos y cumplan con lo establecido en estos artículos.

Estos artículos establecen que los locales comerciales y de servicios y otros establecimientos de similares características deben de disponer de un espacio cerrado o zona acotada de acceso restringido de dimensiones suficientes para albergar los contenedores de residuos urbanos selectivos necesarios. Siendo necesaria la correcta utilización de los mismos para evitar suciedad en el entorno de los mimos.

“Como consecuencia de las reuniones mantenidas con asociaciones de vecinos de Orihuela Costa, en las que nos trasladaron numerosas quejas por el uso indebido de los contenedores, sobre todo de reciclaje de cartón, hemos decido llevar a cabo esta campaña informativa en colaboración con la concejalía de Seguridad Ciudadana”, ha indicado Dámaso Aparicio.

Ramón López ha explicado que “desde el área de Seguridad Ciudadana estamos colaborando con el resto de áreas del ayuntamiento para facilitar el trabajo de los compañeros, en este caso de Limpieza Viaria y Recogida de RSU, para corregir comportamientos inadecuados que son insalubres, ensucian nuestras calles y generan numerosas molestias”.

Los ediles han querido recalcar que “es una campaña informativa y no sancionadora”, en un principio, con la finalidad de que los locales comerciales sean conocedores de la ordenanza, la cumplan y se conciencien de la importancia del reciclaje.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*