Campaña en Internet para retirar el título de Hijo Adoptivo de Torrevieja a Federico Trillo

Publicidad

El exconcejal y militante de Los Verdes, Julián Carcaño, inicia una recogida de firmas en Change.org tras desvelarse la responsabilidad de Defensa en el accidente del Yak 42

El exconcejal y militante de Los Verdes en Torrevieja, Julián Carcaño, ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org para pedir la retirada del título de Hijo Adoptivo de la ciudad a Federico Trillo, exministro de Defensa y actual embajador de España en Londres.

Un honor que se le concedió en 2005 cuando el Ayuntamiento de Torrevieja, con los únicos votos a favor del Partido Popular. Este nombramiento, recuerda Carcaño en su escrito, se produjo “en respuesta a la propuesta del PSOE que reclamaba a Trillo, que había sido el cabeza de lista del PP al Congreso por Alicante, la devolución del acta de diputado por su responsabilidad en la tragedia del Yak 42”.

Casi doce años después, esta petición popular pide la retirada del nombramiento tras conocerse el informe del Consejo de Estado en el que se reconoce “la responsabilidad del Ministerio de Defensa, entonces dirigido por Federico Trillo, en el accidente de avión que costó la vida a 62 militares españoles”.

A la vista de este informe el exconcejal ecologista pide al Ayuntamiento que retire a Trillo el título, que considera “se debió a una simple razón partidista y que se realizó sin ningún tipo de consenso”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*