Carlos Pastor, candidato a rector en la UMH, implantará Veterinaria y Humanidades para reactivar los campus de Orihuela

Publicidad

Carlos Pastor

Alerta del «desangre» que sufre la EPSO, que ha perdido 2.200 estudiantes en la última década y apuesta por ofertar nuevas titulaciones atractivas y con alta demanda

Implantar titulaciones con alta demanda y atractivas como Veterinaria y Humanidades es la principal baza por la que apuesta Carlos Pastor, candidato a rector de la Universidad Miguel Hernández en las elecciones que la institución académica celebra el próximo 17 de marzo, para reactivar los campus universitarios de Orihuela.

Pastor ha acudido hoy a la localidad y ha alertado sobre de «desangre» que ha sufrido la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO), ubicada en el Campus de Desamparados, que ha pasado de contar con 2.500 alumnos en 1996 a tener en la actualidad unos 300. Como medida para frenar el descenso de matriculados en esta institución, el candidato a rector ha asegurado que si gana implantará los estudios de Veterinaria. Una titulación que actualmente no se oferta en ninguna universidad pública de la Comunidad Valenciana. «Este hecho deja a muchísimos estudiantes sin la posibilidad de estudiar esa carrera», ha dicho al tiempo que ha asegurado que la llegada de estos estudios a la EPSO permitiría acercarla a los 1.000 estudiantes.

Pastor ha analizado que la pérdida progresiva en el número de estudiantes es un «problema estructural» ya que ciudades cercanas como Murcia o Cartagena ofertan titulaciones parecidas a las de la EPSO y a su juicio ha habido una «dejadez» por parte el actual equipo de gobierno de la UMH, liderado por el rector Jesús Pastor, a la hora de tomar medidas para contrarrestar la fuga de estudiantes.

Sobre el campus de las Salesas, ubicado en el centro de Orihuela, Pastor ha anunciado que implantará el grado de Humanidades. Lo que ha dicho es una «reivindicación histórica» de la ciudad, ya que en la actualidad la UMH en esta ciudad está muy orientada a titulaciones técnicas pero históricamente Orihuela ha acogido estudios de letras y humanidades. Algo que Pastor aboga por recuperar.

En este sentido, ha señalado que en las Salesas el número de matriculaciones no ha descendido sino que se ha mantenido pero el objetivo es hacerlas crecer ya que el campus lo permite.

Además ha anunciado que otro de sus objetivos es potencias los estudios de Ciencias Políticas y convertir el campus en un lugar de referencia por el que pasen semanalmente políticos y personalidades.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*