Carmen Marco Mora se proclama campeona de España con la Universidad de Valencia

Publicidad

La atleta oriolana consiguió el oro y batió su marca personal en la prueba de 100 metros al aire libre

Durante el pasado fin de semana del 7 al 8 de mayo, se celebró en la Pista de Atletismo Monte Romero de Murcia el Campeonato de España Universitario de Atletismo, que estuvo organizado por la Universidad Católica de Murcia. En él participó la atleta oriolana Carmen Marco Mora representando a la Universidad de Valencia y consiguiendo la medalla de oro en la prueba de 100 metros al aire libre.

En dicha modalidad, se disputaron semifinales y final. En la prueba inicial, Carmen Marco Mora se hizo con la primera posición firmando un tiempo de 11’53 segundos, su mejor marca personal hasta la fecha. Hora y media después, estuvo en la final junto a las ocho mejores atletas universitarias del país y consiguió llevarse el oro con un tiempo de 11,55 segundos. La oriolana compartió podio con Lucía Carrillo, de la Universidad Católica San Antonio (11’66 segundos) y María Cisneros, de la Universidad de Valladolid (11’78 segundos).

Con este título, Carmen Marco Mora continúa con su gran progresión en el atletismo nacional. A sus 22 años, la atleta forma parte del Club Atletismo Valencia Sport y estudia Enfermería en la capital del Turia, donde tiene más facilidades para la práctica de deporte de alto rendimiento. Además, acude de forma habitual con la Selección Española de Atletismo Femenino, combinado con el que el pasado verano pasado consiguió su mayor hito: una medalla de plata en la modalidad de relevos 4×100 metros en el Europeo sub-23 disputado en Estonia. De esta forma, logró junto a sus compañeras el mejor resultado de la historia de la selección y batió el récord de España en categoría sub-23.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*